Turismo Carretera

Aguirre sabrá el martes si puede correr con Ford en el TC en 2021

La CAF le comunicará el martes a Valentín Aguirre si aprueba el pase a Ford. "Creo que será positiva", dijo el papá del piloto. En el DTA trabajan sobre el auto que utilizaría.

A la temporada 2020, atípica por cierto, del Turismo Carretera solamente le queda una fecha por disputar. Será este domingo, cuando en San Juan se defina al campeón. Pese a haber sido la referencia en la Etapa Regular, Valentín Aguirre no podrá pelear por el cetro. Mientras, el arrecifeño espera saber si la CAF de la ACTC lo autoriza a correr con Ford en 2021.

“El martes 22 diciembre tendremos la respuesta de la CAF. Así habíamos quedado cuando hicimos el pedido. Creo que será positiva, pero hay que esperar al veredicto”, le afirmó Gastón Aguirre, papá de Valentín, a SoloTC. De concretarse, el arrecifeño volverá a conducir un Ford como cuando fue campeón en el TC Zonal en 2014. Su abuelo, Jorge Eber Aguirre, también debutó -en 1960- en el TC con Ford, pero como acompañante de Fernando Risso. Cuando corrió como piloto lo hizo con un Chevrolet.

Tanto Gastón Aguirre como su hijo están llevando adelante las negociaciones con Ulises Armellini para que Valentín corra el Falcon 0km que se está construyendo en el taller del DTA Racing en San Nicolás. “La única alternativa que manejamos es correr con ese auto”, agrega el arrecifeño.

El Ford está en su parte final del armado para, según le comentó Armellini a STC, el próximo viernes ingresarlo a pintura. Mientras también aguarda por saber la respuesta de la CAF, Ulises también se ilusiona con que la misma sea positiva. “Ojalá. Sería empezar con el pie derecho. Pero tenemos que esperar, hay que ir paso a paso”, aseveró el ingeniero nicoleño.

Ford DTA
El viernes el Ford pasará al área de pintura. (DTA Racing)

Aguirre seguirá con los motores de Giustozzi

En la motorización no habrá cambios. Como sucede en la actualidad, Aguirre contará con los servicios de Ezequiel Giustozzi. “El motor sería nuestro. Lo armaría Ezequiel pero siendo de nuestra propiedad. Continuaría como ahora, que el motor del Dodge es nuestro”, le aseguró Gastón Aguirre a STC.

Volver al botón superior