Turismo Carretera

Aguirre: “Adentro del auto no pareció tan grave, afuera si”

Valentín Aguirre fue a la CAF por el incidente con Agustín Canapino y Mariano Werner en la serie del Turismo Carretera en Neuquén.

Valentín Aguirre (28 años) fue citado por la CAF de la ACTC luego de protagonizar un doble incidente con Agustín Canapino y Mariano Werner en la 1ª serie del Turismo Carretera en Neuquén. Una vez que salió de la reunión, habló con ACTC Media y dejó su punto de vista acerca de las 2 maniobras por las que fue sancionado.

En relación a los pontonazos que le pegó con su Chevrolet Camaro al de Canapino en la largada, el arrecifeño dijo que “estando dentro del auto no me arrepiento de nada porque no sentí que sea tan grave. Pero viéndolo de afuera, sí. EL último toque parece fuerte y estuvo de más. De adentro del auto es otro punto de vista, son tan estables estos autos que no parece tan grave, eso fue lo que sentí”.

A partir de esta acción, el Torpedo le ganó el 1º puesto a Canapino, pero inmediatamente lo tuvo que devolver por orden de los comisarios deportivos. Al momento de cederle el puesto, Werner aprovechó la situación para meter el auto por la parte externa, pero Aguirre lo tocó  le provocó un trompo al entrerriano. Por esto, fue excluido parcialmente y, a su vez, deberá largar último en la próxima serie que le toque disputar.

“Fue desafortunado, mala suerte tanto para él como para mí. Él hace el trompo y justo se juntan las gomas. Si era medio metro más atrás o más adelante, no pasaba nada. Yo quería devolver la posición rápidamente para atacarlo a Agustín, pero con Mariano fue mala suerte. Está perfecto en tomar esa decisión que tomó, pero es un riesgo más que nada sabiendo lo fuerte que estaba el viento”, detalló.

El rol de Ortelli y la charla con Canapino

Cuando ambos llegaron al box del Canning Motorsport, se generó una discusión puertas adentro. Uno de los que intervino para apaciguar los ánimos fue Guillermo Ortelli, director deportivo de la escudería. “Nos habló en el autódromo. Yo bajé enojado pero conmigo porque no pude redondear lo que quise hacer. No estaba enojado ni con Agustín ni con Mariano”, contó Valentín.

A su vez, agregó que “ahí se ve el portazo, pero no fue dedicado a nadie. Guillermo en todo momento trató de calmarme, porque además él vio lo mismo que yo porque está acostumbrado arriba del auto. Sabe que no tengo mala lecha con nadie, no salió la maniobra. Yo no pensé que cuando llegara Agustín iba a estar tan caliente”.  

Tanto Aguirre como Canapino, se reunieron unos días después en Arrecifes, la ciudad donde viven, para limar asperezas. “Nos juntamos a tomar un café, 2 días después. Todo mucho más frío. Los 2 nos queremos un montón porque somos amigos y lo que más me interesaba es que quede en claro que yo no tengo  mala leche con él. Me encanta que le vaya bien. Yo me crié a la par de Canapino, Ortelli y (Gustavo) Lema. Desde que corro en ACTC, salvo 1 año y medio, siempre estuve en el JP, ahora Canning Motorsport”, cerró.

Volver al botón superior