Turismo Carretera

TC: avanza la construcción del Torino de Urcera

El Maquin Parts Racing trabaja en el Torino 0km con el objetivo que Manu Urcera lo estrene en la 7ª fecha de Concordia. La próxima en Rafaela seguirá con Dodge.

El Maquin Parts Racing avanza en la construcción del Torino 0km para José Manuel Urcera.  El objetivo es que el piloto rionegrino lo estrene en la 7ª fecha del campeonato de Turismo Carretera que se disputará el 25 y 26 de junio en el autódromo de Concordia. Mientras tanto, en la próxima carrera en Rafaela continuará corriendo con Dodge.

“Estuvimos trabajando todos estos días en la estructura del auto. Adelantamos trabajo para dejar listo el auto para el proceso de enchapado que se está realizando en un taller de Arrecifes. Una vez que esté terminado ese proceso tenemos menos trabajo para hacer”, le contó Horacio Soljan, titular del equipo de Venado Tuerto, a SoloTC.  

Soljan agregó en diálogo con STC que “la idea es que Manu corra en Concordia con el Torino, pero si no llegamos será en la siguiente. En Rafaela sí o sí va a correr con el Dodge y si podemos llegar para la otra estaría buenísimo. Pero dependemos de cuándo terminen con el tema el chaperío y de otros elementos que nos tienen que llegar al taller”.  

El Torino que Urcera utilizó en las primeras 4 fechas del campeonato quedó destruido luego del accidente que sufrió en la 1ª serie de Toay. Chocó a unos 205 km/h con su coequipier Marcelo Agrelo (Torino) en el ingreso de la recta principal, y producto de ello impactó contra el muro de contención a unos 180 km/h.

El Torino accidentado de Urcera en Toay
El Torino de Urcera era el chasis T002. (Agencia VA)

Las consecuencias fueron muy grandes para el auto que hasta el año pasado utilizó Esteban Gini.  “En la parte delantera, se rompieron los portamazas, las llantas, la copa de frenos y las parrillas. En el sector trasero, se arrancó la ‘V’ de diferencial, se torció el portamazas, el palier, se cortaron las rótulas de los tensores. Además, se destruyó la defensa lateral y todo lo que es chapería. La cremallera no sirve más, se cortaron los brazos de dirección y el cardán, y se fisuró el block. Se rompió el cubre volante, la caja, el canalizador, el radiador, la trompa, todo… Hasta el tanque de nafta, ya que se movió todo en su interior. Un desastre”, explicó Soljan.

Producto de esto, Urcera recibió un permiso especial de la ACTC para correr la 5ª fecha en Termas de Río Hondo con un Dodge del equipo. Sorpresivamente fue uno de los grandes protagonistas del fin de semana: clasificó 4°, ganó la 1ª serie y en la Final se mantuvo dentro de los 5 mejores hasta que en los últimos metros hizo un trompo que lo relegó al 8° puesto.

Volver al botón superior