TC 2026: Urcera no sigue con Gianini y vuelve al Maquin Parts Racing
José Manuel Urcera anunció que no continuará en el JPG Racing en 2026. Tras un año difícil con el Ford Mustang y sin clasificar a la Copa de Oro en primera instancia, el campeón 2022 de TC regresaría al Maquin Parts Racing.

José Manuel Urcera (34 años) ya trabaja para la temporada 2026 de Turismo Carretera. A 2 días de la 13ª fecha en Paraná, el rionegrino confirmó que no seguirá en el equipo de Juan Pablo Gianini, al que se sumó para este torneo. Ahora se espera el anuncio oficial de su retorno al Maquin Parts Racing, estructura con la cual logró el título de TC en 2022, para conducir un Toyota Camry.
“Quería compartir con todos ustedes que una vez terminada la temporada 2025 de Turismo Carretera, daremos por finalizado nuestro vínculo deportivo con Juampi Gianini y su equipo JPG Racing. Fue un proyecto que mantuvimos con enorme entusiasmo, representando a Omnicraft y Motorcraft, marcas de Ford Motor Company. Trabajamos junto a un grupo humano y técnico de gran profesionalismo”, expresó Urcera en un comunicado de prensa.
Manu esperaba mucho más de su temporada 2025 en la “máxima” al mando del Ford Mustang del JPG Racing. Pero el rionegrino no clasificó a la Copa de Oro en primera instancia y no tuvo potencial para ganar en estas 13 fechas. Y si bien llegó 4° en la 1ª fecha del campeonato en Viedma y fue 5° en El Calafate, en lo que va del torneo nunca subió al podio. Actualmente es uno de los “3 de último minuto”, pero está a 82,5 puntos del líder cuando quedan 117,5 en juego.

“En las primeras carreras estuvimos firmes, entre los top 10 mejores, pero nunca contundentes para ganar que es lo que necesitamos. Por buscar ese plus de competitividad nos perdimos un poco. Creo que, en lugar de evolucionar, involucionamos un poco con el Mustang, sumado a que el resto sí evolucionó”, fue el balance que hizo Urcera hace poco.
Manu Urcera atraviesa una prolongada sequía de triunfos en Turismo Carretera: acumula 25 carreras sin ganar desde su última victoria, el 7 de abril de 2024 en Neuquén, cuando todavía competía con el Ford Falcon del Moriatis Competición.
A lo largo del año, Urcera tuvo resultados dispares. Sus finales fueron:
- Viedma (1ª fecha): 4°
- El Calafate: 5°
- Neuquén: no hubo Final
- Toay: 11°
- Termas de Río Hondo: 31°
- Córdoba: 8°
- Posadas: 23°
- Concepción del Uruguay: 24°
- San Juan: Abandonó
- Buenos Aires: 25°
- San Luis: 15°
- San Nicolás: 9°
- Paraná: 19°
“Hay que tratar de aprender de los errores que cometimos para mejorarlos y no repetirlos el año que viene –dijo hace unas semanas y realizó una fuerte autocrítica sobre el rendimiento del Ford-. Considero que en este período debería haber cambiado cosas con tiempo. En líneas generales fuimos sumando, pero cuando el resto fue mejorando, nosotros no lo hicimos”.

En 2026 junto al Maquin Parts Racing
Desde la 12ª fecha en San Nicolás corre un rumor muy fuerte que José Manuel Urcera retornará al Maquin Parts Racing para competir en 2026. El rionegrino, que logró su único título en el TC junto al equipo de Venado Tuerto, correrá con uno de los Toyota Camry que tiene la familia Soljan.

