Turismo Carretera

Urcera: “Si quiero salvar el año tengo que ser campeón”

Manu Urcera llega a Buenos Aires con la necesidad de ser contundente y mantener su lugar en la Copa de Oro, tras una racha de 21 carreras sin victorias. El campeón 2022 apuesta a un salto de calidad con una incorporación en su equipo.

José Manuel Urcera (34 años) desembarca en Buenos Aires con el objetivo de convertir la regularidad en contundencia. A pesar de integrar la zona de clasificación a la Copa de Oro, el rionegrino perdió rendimiento en relación a las primeras fechas y atraviesa una racha de 21 carreras sin victorias. Fiel a su estilo, el piloto del Omnicraft Racing fue autocrítico y apuntó a pegar un salto de calidad para lo que resta del torneo, que afronta con un nuevo ingeniero a su equipo.

Creo que la carrera de Buenos Aires es la más importante del año, sacando la definición del campeonato, con todo lo que eso conlleva. Aunque ganando esta carrera no salvamos el año. Mi objetivo hace varios años es ser campeón. Entonces, si quiero salvar el año tengo que ser campeón”, remarcó. 

El piloto de Río Negro recordó los altibajos de la temporada: “estábamos enredados con el auto. Fuimos regulares, tuvimos buenas carreras, pero nunca alcanzamos esa contundencia necesaria para triunfar. Se sumaron Gustavo Aznarez y su hijo, que se complementan con Gustavo Pernuzzi, así que creo que podemos pegar un salto de calidad”.

Ford Mustang de Manu Urcera.
Urcera lleva una sequía de 21 carreras sin ganar. (PR Urcera)

A lo largo del año, Urcera tuvo resultados dispares: fue 4° en la 1ª fecha en Viedma, 5° en El Calafate, 11° en Toay, 31° en Termas, 8° en Córdoba, 23° en Posadas y 24° en Concepción del Uruguay. Sumado al abandono de San Juan, cuando apenas había dado una vuelta de las 50 pactadas. Actualmente, ocupa el 9° puesto en el campeonato, con apenas 6 puntos de ventaja sobre Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang), quien es el primer piloto fuera de la zona de clasificación a la Copa de Oro.

Manu Urcera atraviesa una prolongada sequía de triunfos en Turismo Carretera: acumula 21 carreras sin ganar desde su última victoria, el 7 de abril de 2024, cuando todavía competía con el Ford Falcon del Moriatis Competición.

Quién es Gustavo Aznarez, el nuevo ingeniero de Urcera

Gustavo Aznarez es un ingeniero y chasista con una amplia trayectoria en el automovilismo deportivo. Fue responsable de Toyota Gazoo Racing en TC2000 y Top Race, y trabaja en el desarrollo de vehículos de competición desde 1986.

Aznarez se especializa en la mejora del rendimiento de los autos de carrera a través de sistemas propios de desarrollo. También ha incursionado en otras áreas profesionales como la docencia, el desarrollo informático, los sistemas aeronáuticos y la adquisición de datos. En la anterior fecha del TC en San Juan, tuvo su primera experiencia dentro del equipo que comanda Juan Pablo Gianini, quien lo convocó para trabajar con Urcera.

Volver al botón superior