Turismo Carretera

Las últimas noticias del TC previo a San Luis

El Turismo Carretera transita días cargados de noticias. En esta nota encontrás el resumen más completo antes del inicio de la Copa de Oro en San Luis.

El Turismo Carretera no tiene respiro y vivió unas intensas semanas desde la última carrera disputada en Buenos Aires, que marcó el cierre de la Etapa Regular. En vísperas de lo que será la 11ª fecha del TC en San Luis, el comienzo de la Copa de Oro, te contamos cuáles fueron las noticias destacadas para que estés al tanto de todo lo que pasa en los boxes de la categoría más popular de Argentina.

Agustín Martínez estrena un Ford Mustang

Agustín Martínez (22 años) estrena un flamante Ford Mustang este fin de semana en el Turismo Carretera. El piloto del Gurí Martínez Competición. La nueva unidad, terminada sobre la hora por el equipo, tuvo un breve chequeo mecánico el jueves en La Plata antes de viajar a la cita puntana. (Leer más)

San Luis abre la Copa de Oro de TC con renovaciones

El circuito puntano recibió en las últimas semanas una importante renovación que incluyó repavimentación completa, demarcación, reacondicionamiento de boxes, tribunas y sanitarios. Roberto Argento, responsable de Planificación y Obras de la ACTC, recorrió las instalaciones y se mostró conforme con los avances, destacando que el trazado está en condiciones óptimas para recibir al TC. (Leer más)

Dodge Chalenger de Jonatan Castellano.
Castellano roleó motores de Giustozzi y Berra, finalmente decantándose por los de Giustozzi. (PR Castellano)

Cambios técnicos para Ford, Dodge y Torino en la Copa de Oro

  • Ford Mustang redujo su peso en 15kg, por lo que quedó igualada con el resto de marcas en 1.300 kg (a excepción de Torino: 1290)
  • Torino recibió un aumento de cilindrada en 50cc, llegado a los 3.550cc en el cherokee
  • Dodge recibió la ampliación del splitter delantero en 20mm, haciendo un total de 80mm. Comparte con Torino la máxima extensión de este elemento. (Leer más)
CilindradaRPMPeso
Dodge3.5008.7001.300
Toyota3.5008.7001.300
Torino3.5508.7001.290
Ford3.4008.8001.300
Chevrolet3.4608.7001.300

TC en San Luis: el menor número de inscriptos de 2025

En 9 de las 11 fechas de 2025, el TC mantuvo un promedio superior a los 50 autos por carrera. Solamente en San Juan, donde hubo 48, y ahora en el “Rosendo Hernández”, con 47, la “máxima” estuvo por debajo de la media. El pico máximo fue la 4ª fecha en Toay, con 57 máquinas, marcando el récord de inscriptos en los últimos 15 años. (Leer más)

Representación por marca

  1. Chevrolet Camaro: 16 autos
  2. Ford Mustang: 14 autos
  3. Toyota Camry: 8 autos
  4. Dodge Challenger: 6 autos
  5. Torino NG: 3 autos

Así fueron evolucionando los inscriptos en la temporada 2025 de Turismo Carretera: Viedma (56); El Calafate (50); Neuquén (54); Toay (57); Termas (55); Alta Gracia (53); Posadas (53); Concepción (52); San Juan (48), Buenos Aires (52) y San Luis (47). Esto marca un promedio superior a los 52 autos por fecha.

Agotada la instancia de pruebas

Como es habitual en los últimos años, la ACTC habilitó 2 pruebas libres desde el 1 de febrero del 2025 hasta el comienzo de la Copa de Oro. A su vez, en este mismo período, se le otorga 1 ensayo extra a todo aquel piloto que ponga en pista un auto 0km. El único autódromo habilitado para dichas pruebas es el de La Plata.

Por lo tanto, en la práctica ya comenzó el período de veda hasta el domingo 7 de diciembre inclusive, cuando se dispute el Gran Premio Coronación en La Plata. Luego se levanta la veda hasta el 1° de enero cuando vuelve a quedar prohibido hacer un test hasta el 31 de ese mes. (Leer más)

PilotoM.N° de pruebas
CanapinoChHizo 2
AgreloTyNinguna
WernerFHizo 2
LambirisFHizo 2
FritzlerTyHizo 2
SanteroFHizo 1
TodinoFHizo 2
AguirreChHizo 1
MangoniChHizo 1
LedesmaChYa tenía 2
TruccoFHizo 2
OlmedoFHizo 1
RossiTyHizo 3
DeBenedictisFHizo 1
UrceraFHizo 2
LandaChHizo 2
ChapurTHizo 1
La tabla incluye a los mejores posicionados para ingresar como “3 de último minuto”.

Con Diego en Mercedes-Benz en 2026: ¿qué pasará con el Azar Motorsport?

El equipo continuará de la misma manera. La intención es que siga corriendo el Turismo Carretera, con el auto que actualmente uso yo. Ahora el foco del trabajo está en hacerlo competitivo para que a algún piloto le interese correr acá”.

Diego Azar a SoloTC
Ford Mustang de Mariano Werner.
Santilli Pazos y Borgert formaron parte de las pruebas de Mariano Werner.

Di Meglio trabaja en otros 2 modelos NG y no los descarta para el TC Pista

La idea de hacer un Mustang surge a partir de una estructura que yo tenía parada en el taller. El auto está inmaculado, todavía no lo hemos desarmado. Casi que es una reconversión obligada, porque si se moderniza el TC Pista tendría que apostar por el TC Mouras e implicaría una pérdida de inversión importante. Aún es muy temprano para sacar conclusiones, pero esto puede significar tener un cliente con Mustang o vender la estructura a algún interesado”.

Rodolfo Di Meglio a SoloTC
Volver al botón superior