Turismo Carretera

Ugalde no corre en San Nicolás por caso de COVID-19 en su equipo

Lionel Ugalde no formará parte de la 6ª fecha del Turismo Carretera debido a que uno de los mecánicos del equipo dio positivo de COVID-19 en el testeo que le realizaron en el autódromo.

Lionel Ugalde (Torino )no formará parte de la 6ª fecha del Turismo Carretera en San Nicolás debido a que uno de los integrantes de su equipo dio positivo de COVID-19 durante el testeo que le realizaron hoy a la mañana en el autódromo bonaerense. La persona en cuestión viajó junto al resto de los mecánicos del equipo (que dieron negativo) y, como establece la normativa impuesta por la ACTC, todos debieron abandonar el autódromo por considerarse contacto estrecho. Debido a su ausencia d último momento, el TC tendrá un total de 45 inscriptos, la cifra más baja del campeonato.

“A uno de los chicos le dio positivo y como viajaron todos juntos se están volviendo. Yo todavía no había llegado, estaba viajando, pero cuando me enteré me pegué la vuelta”, le contó Ugalde a SoloTC. El marplatense es el 2° piloto que en esta temporada se pierde una carrera debido al Coronavirus.

El otro fue Mathías Nolesi quien contrajo el virus y no pudo correr la 3ª fecha que también se disputó en el trazado nicoleño. El año pasado ocurrió lo mismo con Facundo Ardusso, Diego Ciantini, Christian Dose, Gastón Ferrante y Juan José Ebarlín.

Hay que recordar que en el mes de abril, luego de un pedido de los pilotos de utilizar el sistema de descarte de una fecha ante un eventual contagio, la dirigencia autorizó a que puedan convocar a un piloto suplente. Hasta el momento no hizo falta recurrir a esa opción. “Yo podría haber corrido, el problema es que hubiera tenido que buscar a otro equipo para hacerlo porque me quedé sin mecánicos”, agregó.

El piloto del Ugalde Competición participó en las 5 fechas previas del campeonato de la “máxima” a bordo de su Torino. Su mejor resultado fue en la apertura disputada en La Plata donde arribó en la 21ª posición. En la previa a esta fecha, había incorporado el asesoramiento técnico de Fabián Fuentes con el objetivo de pegar un salto de calidad que le permitiera acercarse a los puestos de vanguardia.

Artículos relacionados

Volver al botón superior