Turismo Carretera

Turismo Carretera y Turismo Nacional juntos, 23 años después

El Turismo Carretera y el Turismo Nacional volverán compartir pista y fecha el próximo 13 de diciembre. La última vez fue en 1997. Se esperan más de 120 autos en pista.

El Turismo Carretera va a compartir fecha y escenario con el Turismo Nacional. Será el fin de semana del 13 de diciembre en un circuito que todavía resta por confirmar. La última vez que ambas categorías estuvieron juntas fue hace 23 años, el 21 de diciembre de 1997 en el autódromo de Buenos Aires.

La noticia la confirmó Emanuel Moriatis, que forma parte de la comisión directiva de APAT como representante de la Clase 3, luego de la renuncia del presidente de la institución, Hugo Paoletti.

Va a ser un festival”, dijo el Mago que será uno de los pilotos que participen en ambas categorías. La idea ya se había anunciado cuando se reestructuraron los calendarios en plena pandemia, pero recién ahora lo confirmó la nueva CD.

Ese fin de semana, el Turismo Carretera disputará la penúltima carrera del campeonato. Mientras que para el TN será el Gran Premio Coronación. De este modo habrá más de 120 autos que formarán parte de este evento compartido. Para cumplir con el protocolo sanitario y no exceder la cantidad de gente permitida, el TC Pista no correría ese fin de semana y sí lo haría 7 días antes junto al TCM y el TCPM en el circuito platense.

Turismo Nacional
El TN disputará el GP Coronación junto al TC. (Foto: APAT)

Los últimos antecedentes

La última vez que el Turismo Carretera y el Turismo Nacional estuvieron juntos fue el 21 de diciembre de 1997 en el autódromo de Buenos Aires. Ese fin de semana también se sumó el Top Race. La competencia estaba pautada para 1 semana antes en 9 de Julio, pero las intensas lluvias obligaron a postergar la actividad, solo la Clase 2 pudo disputar la competencia.

En los últimos 20 años, el TC compartió en 2 oportunidades fecha y escenario con otra categoría. El 23 de julio del 2000 en el autódromo de Balcarce corrió junto al “viejo” Top Race, que por entonces disputaba 2 Finales en una misma fecha. Los ganadores fueron Diego Aventin y Guillermo Ortelli, ambos con BMW 325. La carrera de TC la ganó Rafael Verna (Ford), quien le arrebató la punta a Ortelli en los últimos metros.

El último caso fue el 1 de abril de 2007 en Buenos Aires cuando compartió autódromo con el TRV6. Ese fin de semana, hubo 10 pilotos que participaron de las 10 categorías. En ese entonces, el balance general fue que la iniciativa favoreció al espectáculo, aunque los corredores que participaron de ambos eventos sostuvieron que fue demasiado el trajín al que se expusieron, y que hubieran preferido dedicar sus esfuerzos a una sola categoría.  

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior