Turismo Carretera

Lo que dejó la 6ª carrera del TC en San Nicolás

Resumen con los sucesos más destacados de la 6ª carrera del Turismo Carretera en San Nicolás. Luces y sombras de los protagonistas.

El Turismo Carretera volvió a San Nicolás para disputar la 6ª carrera de la temporada. En esta nota analizamos los hechos más importantes del fin de semana. La victoria de Mariano Werner, la chance perdida de Valentín Aguirre, el podio de Christian Ledesma después de más de 1 año y muchos temas más.

Werner, sacó chapa de candidato

A Mariano Werner solo le faltaba la victoria para convertirse definitivamente en un serio aspirante al título. El entrerriano logró plasmar en el resultado final la contundencia del Ford que fue candidato en las 6 carreras que disputó en este torneo. El piloto del Memo Corse saltó al 6º puesto del torneo y quedó a 32,5 puntos del líder Aguirre cuando restan 94 puntos en juego para el final de la Etapa Regular.

Ledesma al podio después de 14 meses

 “Estoy feliz porque desde Buenos Aires tengo un auto que me permite pelear adelante, intentar la maniobras y que me salgan, eso es muy importante para un piloto, volví a ser yo”, dijo Christian Ledesma con la satisfacción a cuestas de haber regresado a los primeros planos después de mucho tiempo.

Ledesma TC
Ledesma sumó su 63º podio en el TC. (Foto: ACTC)

El piloto del Chevrolet de Las Toscas Racing, que largó 5º la Final, superó a los Torino de Juan Cruz Benvenuti y Leonel Pernía, y a la Chevy de Agustín Canapino, para llevarse el 2º puesto. El marplatense no subía al podio desde el 29 de julio del 2019 cuando finalizó 2º detrás de Pernía en Concordia. Además, con este resultado, escaló al 12º puesto del certamen, en zona de clasificación a la Copa.

Canapino se acomodó en la tabla

Agustín Canapino volvió a mostrar su potencial luego del súbito abandono que sufrió en la 1ª vuelta de la Final en Buenos Aires. El campeón de la “máxima” logró su 2ª pole position consecutiva, ganó la 1ª serie y en la Final tuvo un duelo aparte con Werner.   

Canapino
Canapino es el mejor de Chevrolet en el torneo. (Foto: ACTC)

El momento más tenso se vivió en la 6ª vuelta tras un relanzamiento cuando el Titán intentó una tijera a la salida de la curva “1”, pero el piloto de Ford no le dejó el hueco, Agustín se quedó sin pista y casi entra en trompo. Por esa maniobra cayó al 5º puesto pero pudo recuperarse y subir al último escalón del podio. Con este resultado, saltó a la 5ª posición en el torneo como el mejor representante de Chevrolet.

Aguirre, pesado, no pudo aprovechar la chance

Valentín Aguirre, líder del torneo, era el único con chances de clasificar a la Copa de Oro, 2 carreras antes del cierre de la Etapa Regular. Pero el Dodge penó con los 30 kilos de lastre por las 2 victorias y no tuvo la performance de fechas anteriores.

Necesitaba un puñado de puntos para cumplir con el objetivo, pero en el 14º giro se despistó debido a que se quedó sin frenos. El auto del JP Carrera quedó encajado en la tierra arada y no pudo continuar. El arrecifeño, que sigue al frente del torneo con 202,5 puntos, tiene que sumar 24,5 unidades en las próximas 2 carreras para sellar su 2ª participación en la Copa.

Benvenuti, suma y va

Juan Cruz Benvenuti se recuperó del abandono que sufrió en la 1ª vuelta de la Final en Buenos Aires por la rotura del cardán de su Torino. El piloto del Laboritto Juniors volvió a sumar fuerte en esta 6ª carrera con el 4º puesto final y logró recuperar el 2º lugar en la tabla de posiciones.

Benvenuti
Benvenuti es el nuevo escolta de Aguirre en el certamen. (Foto: ACTC)

Benvenuti se metió en el top10 en 5 de las 6 carreras que disputó, alcanzando la victoria en la 2ª fecha en Neuquén y 2 podios consecutivos en la doble carrera en San Nicolás. Además, aprovechó la deserción de Aguirre para quedar a 11 unidades del líder con 94 puntos en juego.

Ford volvió a ganar tras 6 carreras

De la mano de Werner, Ford ganó por 1ª vez en la temporada, y rompió una racha histórica que habían marcado Dodge (3) y Torino (2) ganando las 5 primeras carreras del año. De este modo, los hinchas del Óvalo volvieron a festejar después de 6 carreras, la última había sido en el GP Coronación 2020 en Neuquén con el triunfo de Juan Manuel Silva. En contrapunto, Chevrolet sigue sin ganar en 2020.

Ardusso se cayó en el campeonato

 “Fin de semana para no recordar”, publicó Facundo Ardusso en sus redes sociales. Efectivamente el piloto del Renault Sport Torino Team tuvo su peor producción del año en el Turismo Carretera. En el entrenamiento del sábado se rompió el motor que lo obligó a recargar 6/10 en la clasificación.

Ardusso
Ardusso perdió mucho terreno en el torneo. (Foto: ACTC)

Para colmo, en la tanda cronometrada, falló una bujía y ni siquiera pudo hacer una vuelta rápida. Finalizó 12º en la 2ª serie y en la Final avanzó hasta el puesto 28º. Con este resultado perdió mucho terreno en la tabla de posiciones, ya que cayó del 2º al 8º puesto, quedó a 33,5 puntos del líder Aguirre.

Santero, el mejor de Ford

En silencio, sin actuaciones deslumbrantes, pero con una gran regularidad, Julián Santero logró avanzar del 5º al 3º puesto en el torneo y es el mejor representante de Ford. El piloto del Memo Corse –que corre con un Ford atendido por el Alifraco Sport–  cerró el top10 en San Nicolás. En las 6 carreras de este año logró 1 podio (2º en Viedma) y y quedó entre los 10 en otras 3. Sumó un promedio de 29,75 unidades y está a 24 de Aguirre.

Dodge lejos de la pelea

En esta fecha de San Nicolás no hubo ningún Dodge en los puestos de vanguardia. Con el 9º puesto conseguido por Juan Martín Trucco en la Final, la marca cerró su peor producción de la temporada. De todos modos, la pentaestrella tiene 2 representantes en el top4 del campeonato: Aguirre en la 1ª posición y Nicolás Trosset en la 4ª.

Volver al botón superior