Turismo Carretera

El TC podría correr en Posadas en julio o agosto

La ACTC y el Automóvil Club Misiones renovaron las chances de organizar una carrera: podría ser la 8ª y 10ª fecha del campeonato de Turismo Carretera. La “máxima” no corre allí desde 2019.

Si la situación epidemiológica del COVID-19 lo permite, el Turismo Carretera podría disputar una fecha en el autódromo de Posadas entre julio y agosto. Así lo acordaron Fernando Miori (gerente general de la ACTC) y Carlos Malarczuk (presidente del Automóvil Club Misiones) en una reunión que realizaron vía zoom ayer por la noche.

En el mes de enero, la entidad teceísta la había ofrecido al ACM organizar la 7ª fecha del campeonato, prevista para el próximo 20 de junio. Pero ante la demora de la respuesta, la ACTC le otorgó esa plaza a San Nicolás. “Perdimos la fecha de junio. Hay que tratar de no perder la titularidad y ver qué posibilidad hay de una fecha más adelante. Caso contrario, chau Turismo Carretera”, había advertido Malarczuk.

No obstante, después del encuentro virtual, acordaron un nuevo plazo para realizar la carrera en julio o agosto. Para esas fechas hay 3 casilleros disponibles: 11 de julio (8ª fecha) y 22 de agosto (10ª) fecha. Porque, según pudo averiguar SoloTC, la 9ª fecha del 1 de agosto estaría acordada con la provincia de San Juan para realizar el “Desafío de las Estrellas” en El Villicum.

El autódromo misionero no tiene actividad oficial desde la temporada 2019. “Solo hubo alguna que otra prueba, pero nada más que eso – le contó Malarczuk a STC en enero, al tiempo que se mostró preocupado por el panorama actual-. “La situación económica es bastante compleja y esta carrera nos serviría para hacer mejoras en el predio y poner en valor al autódromo”.

Ford Gianini Posadas
Gianini fue el último ganador en el circuito misionero. (G. Cejas/SoloTC)

El Turismo Carretera disputó un total de 13 competencias desde la primera realizada en junio de 2007. Durante ese lapso el circuito misionero recibió a la “máxima” 1 vez por año hasta la temporada 2019. Justamente la última carrera fue el 7 de julio de 2019 con la victoria de Juan Pablo Gianini (Ford).  

Artículos relacionados

Volver al botón superior