Turismo Carretera

Artistas del Turismo Carretera

Tres artistas plásticos unieron su pasión por los autos y la pintura con el Turismo Carretera como fuente de inspiración.

El arte y el automovilismo van de la mano. Sino que lo cuenten Daniela Montesano, Daniel Sonzini y Miguel Paolantonio, 3 artistas que lograron unir sus 2 pasiones reflejadas en obras que son dignas de admirar. Por supuesto que el Turismo Carretera resultó una fuente de inspiración para ellos.

Daniela Montesano pinta desde que tiene uso de razón y su relación con los autos “viene de mi papá y mis hermanos que fueron corredores”, le contó a SoloTC.  

Sus obras fueron presentadas en prestigiosas exposiciones de Argentina y el mundo. Como el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce, el Instituto Ayrton Senna en San Pablo (Brasil) o el mismísimo Empire State de Nueva York.

También pintó obras para diferentes pilotos, uno de ellos fue el excampeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, o el campeón de Moto GP Marc Márquez. Hasta Lionel Messi tiene su propia obra, en una muestra que la versatilidad de Daniela excede las fronteras del automovilismo.

El primer recuerdo que tiene Daniel Sonzini del Turismo Carretera es cuando veía cómo preparaban un Torino en la década del ’70, pleno auge de la marca en la categoría. Desde allí comenzó a canalizar su pasión por los fierros a través de la pintura.

“Primero ilustraba para amigos, hasta que hace unos años encontré una carpeta donde había guardado todas mis ilustraciones. La llevé a casa para mostrarselos a mi hija y ella me dijo: ‘¿por qué no volvés con esto?’. Así fue que desenvolví mi vieja paleta, mis óleos, pinceles, marcadores y lápices y me puse a laburar”, le detalló a STC.

Sus trabajos fueron expuestos en Nueva York, Autoclásica, el histórico café La Biela, el Wilton Hotel de Recoleta y el museo Juan Manuel Fangio de Balcarce, entre otros.

Miguel Paolantonio dibuja autos de competición desde que tenía 9 años y sus padres lo enviaron a aprender dibujo con un profesor. “Yo solo quería dibujar autos”, le contó el artista a STC.

Fanático de la “máxima”, canalizaba sus 2 pasiones con papel y lápiz. “Los miércoles camino al colegio compraba la revista Corsa, de más grande los dibujos los hago con fotos de la SoloTC”, contó.

Miguel dibuja con lápices de colores, de grafito o acuarelables sobre papel, su estilo es hiperrealismo. Formó parte de la expo Artistas de Automovilismo en la fundación Lory Barra, también participó en la 4ª Expo de Artistas de Automovilismo en el Museo Fangio, donde donó 2 dibujos que se exponen en la actualidad.  

Secuencia de dibujo de uno de los Torino de Nürburgring realizado por Miguel Paolantonio. Hacer cada pieza, como la del GIF de arriba, le lleva entre 12 y 15 horas.

Artículos relacionados

Volver al botón superior