Turismo Carretera

Turismo Carretera en 3D

Un arquitecto fusionó el modelismo con autos de Turismo Carretera a escala, recreando escenas con alto realismo.

La pasión por el Turismo Carretera se manifiesta de múltiples formas. El arquitecto Federico Martínez encontró una muy original: fusionando el modelismo con los autos de colección a escala 1/43 que se venden en los kioscos de diarios.

De esa unión surgió lo que él define como TC Dioramas. ¿De qué se trata? De un tipo de maqueta con autos de Turismo Carretera en un entorno que caracteriza una escena determinada en plena competencia. La obra ofrece la sensación de tener movimiento, con tantos detalles que sugiere una idea de realidad.

“Cuando comenzaron a publicar la colección de autos de Turismo Carretera se me ocurrió armar maquetas. Yo soy ferromodelista (arma trenes a escala y sus entornos) y como le armaba maquetas a amigos, se me ocurrió hacer lo mismo con los autos de TC”, le contó Federico a SoloTC.  

Recibido de arquitecto en la Universidad de La Plata hace 6 años, encontró en este hobby una forma de canalizar su amor por el TC, que nació desde bien chico. “Mi primera carrera que fui a ver fue a los 8 años. La recuerdo siempre porque fue el día que falleció el Pato Morresi”, agregó.

[Best_Wordpress_Gallery id=”51″ gal_title=”Maquetas de TC”]

A los autos estándar que compra en los kioscos les realiza un proceso de reacondicionamiento: agrega a los pilotos en 3D, le coloca el limpiaparabrisas, detalles del interior, motor, caños, matafuegos, etc. Los pinta y los coloca en bases de madera.

Luego agrega los detalles que le dan vida a la maqueta: coloca aplicador de pasto con diferentes largos, tierra precocinada, árboles que arma con raíces secas barnizadas y otro tipo de elementos que ambientan el lugar donde transcurre la acción. Sobre la obra terminada se coloca una cápsula de vidrio de protección.

El duelo Castellano-Mouras, recreado en esta maqueta de colección.

Lo que comenzó como un hobby, con el tiempo se convirtió en otro medio de vida para él. “Un amigo me propuso armar una página de Facebook para mostrar mis trabajos y la verdad es que tuvo mucha aceptación. De hecho hubo algunos pilotos, como Jonatan Castellano o Gastón Mazzacane, que vieron mis obras y les encantó”, cerró este gran artista que logró canalizar su amor por los fierros y la arquitectura a través de obras que son dignas de admirar.

Conocé más sobre los trabajos de Federico en su página de Facebook

Volver al botón superior