Turismo Carretera

Comienza el GP Coronación del TC en Neuquén

Se pone en marcha la definición del título de Turismo Carretera en Centenario y te damos info previa del último capítulo de la Copa de Oro.

El Turismo Carretera comienza hoy a definir el campeón 2019 en el autódromo de Centenario, Neuquén. Donde Agustín Canapino (Chevrolet) llega como líder a 11,5 puntos sobre Mariano Werner (Ford), que viene de ganar la fecha pasada en Toay. Hay 12 pilotos con chances matemáticas pero solo 4 están bien posicionados como para soñar con la Copa de Oro. Aunque todo puede pasar, porque hay en juego 70,5 puntos.

40 autos de TC forman parte de la 15ª fecha: 3 menos que en la fecha pasada en Toay y 1 menos que en el GP Coronación de 2018 en San Nicolás.

Neuquén, junto con Rafaela, son los únicos circuitos que repitieron fecha en 2019. En tanto que el trazado patagónico es la 1ª vez que es sede del GP Coronación. Aunque no será la única vez, ya que Hugo Mazzacane confirmó que en 2020, además de la carrera designada para el 8 de marzo por la 2ª fecha del torneo, Centenario volverá a cerrar la temporada el 29 de noviembre.

Nico Trosset girando en la 2ª fecha en Centenario 2019.

El Turismo Carretera disputará la 10ª carrera en el autódromo de Centenario. La 1ª fue en 2010 con victoria de Lionel Ugalde (Ford). En total hubo 9 ganadores distintos. En ese lapso Ford y Chevrolet acumularon 3 victorias cada una. Dodge sumó 2 y Torino 1.

Mariano Werner es el piloto con más podios en este escenario. En las 9 carreras disputadas subió 5 veces: suma 1 victoria en 2011, dos 2º puestos y dos 3º. Después lo sigue Guillermo Ortelli (Chevrolet) que logró 3: un triunfo en 2014 y dos 2º puestos. 

Mucha expectativa

Los autos del Museo del TC formaron parte de la promoción en Neuquén.

El GP Coronación no pasó desapercibido en la provincia neuquina y sus alrededores. La expectativa es tan grande que 1 semana antes el público comenzó a hacer cola en los accesos al circuito. Se estima una concurrencia récord para este escenario.

Los medios locales también se hicieron eco de la definición del campeonato y en los últimos días el Turismo Carretera ocupó las primeras planas de los principales diarios y medios digitales de la región.

?¿Querés saber cómo ingresar al autódromo de Neuquén??No te pierdas la fecha Coronación del #TCenNeuquen ?

Posted by Turismo Carretera ACTC on Friday, November 29, 2019

Precios de las entradas

// En la puerta: > General: $500 > Boxes: $1200

// Estacionamiento > Livianos: $500 > Pesados: $1000

* Niños menores de 12 años, jubilados mayores de 65 años con carnet y discapacitados con certificado y fotocopia del mismo, ingresan sin cargo al sector general.


Big data

Turismo Carretera en Neuquén
Infografía – SoloTC.

Foto: ACTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior