TC: Buenos Aires, la carrera con más abandonos del año
La 9ª fecha de Turismo Carretera en el “Gálvez” tuvo 14 deserciones, de las cuales 9 fueron por fallas mecánicas. ¿Consecuencia de las 3 carreras disputadas en 2 fines de semanas seguidos? El análisis.
La 9ª fecha de Turismo Carretera en Buenos Aires, fue la que tuvo más cantidad de abandonos en la temporada. En la apertura de la Copa de Oro, 14 pilotos que largaron la Final, no llegaron a ver la bandera a cuadros por distintos motivos. Y, 9 de esas deserciones, fueron por fallas mecánicas.
La exigente prueba porteña encabeza la estadística de abandonos, seguida por la apertura del torneo en Viedma, donde hubo 13 protagonistas que quedaron en el camino (4 de ellos en un accidente múltiple en el inicio).
En las 7 carreras que hubo en el medio, el promedio de bajas durante la Final fue de 6 autos. Y, dentro de ellas, la 5ª de Buenos Aires fue la más dura con 8 abandonos.
Exigente para los autos
El fin de semana pasado en el “Gálvez” hubo 9 pilotos que sufrieron fallas en los autos, quizás como consecuencia de la dura exigencia que significó disputar 3 carreras en 2 fines de semana seguidos (la anterior en La Plata fue fecha doble). Entre los perjudicados hubo protagonistas excluyentes de la lucha por el título 2020.
Uno de esos casos fue el de Julián Santero (Ford) que venía liderando la carrera y se perfilaba como ganador de la prueba, pero se le rompió el pin de la cañonera a metros de cerrar la 5ª vuelta. Previo al abandono, como estaban las posiciones en pista, el mendocino estaba 3° en la Copa a solo 18 puntos de Mariano Werner, líder del minitorneo. Ahora, está último a 58 unidades.
Otra baja importante fue la del campeón Agustín Canapino (Chevrolet), que marchaba en el 4° puesto y el motor lo dejó sin nada a solo 3 giros del final. El arrecifeño, estaba 5° en la Copa a 30,5 unidades de la cima y ahora quedó 9° a 53,5 puntos. El Titán, que aún debe la victoria habilitante, se autoexcluyó de la lucha por retener la corona una vez que llegó a boxes.
Otro de los que sufrió fallas técnicas fue Santigo Mangoni (Chevrolet), a quien se le rompieron los bulones de biela y también quedó comprometido para aspirar a la Copa, al igual que Esteban Gini (Torino), que se quedó sin frenos. A la lista se sumaron Juan Manuel Silva (Ford), Emiliano Spataro (Ford), Leonel Pernía (Torino), Leandro Mulet (Dodge) y Martín Ponte (Dodge).
Toques en carrera
Los incidentes en pista también dejaron a 5 en el camino. Entre ellos Facundo Ardusso (Torino), quien luego fue excluido de la competencia por el toque a Gastón Ferrante (Torino), que también dejó afuera a Gabriel Ponce de León (Ford). A los que se suman Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y Juan José Ebarlin (Chevrolet).