Especiales

El Turismo Carretera 2000 tuvo su 1ª prueba en el Cabalén

La flamante Turismo Carretera 2000, categoría fiscalizada por la ACTC, realizó su 1ª prueba en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia con Ricardo Risatti al volante de un Citroën.

El Turismo Carretera 2000 salió a pista por 1ª vez en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, donde este fin de semana se presenta el TC Pick Up. El Citroën, con motor V6 desarrollado por Oreste Berta, lo tuvo al volante a Ricardo Risatti. “Han logrado una potencia muy buena”, comentó el piloto de Laboulaye.

El foco estuvo centrado en el nuevo motor desarrollado por Oreste Berta S.A., que cuenta con un diseño de 6 cilindros en V, sobrealimentado mediante un turbocargador que maximiza la presión de admisión para optimizar la mezcla de aire y combustible, tendrá una potencia aproximada de 500 HP, destacándose por su sonido, su curva de potencia y un toque que le permitirá una gran flexibilidad.

Todos los componentes del motor están forjados y mecanizados en CNC para ofrecer una máxima resistencia a las altas presiones y temperaturas propias de la competición, siendo además creado para incorporar un sistema híbrido de propulsión eléctrica a mediano plazo que le permitirá adaptarse a las futuras exigencias de sostenibilidad.

Citroën en la pista
Risatti pilotó el auto de Turismo Carretera 2000 y destacó la potencia del motor V6 desarrollado por Berta.

“Fueron varias salidas a pista y también ensayamos largada en movimiento para ver bien a qué velocidad le gusta largar y funcionó bien. Han logrado una potencia muy buena a pesar de que estamos un poco largos de relación. Lo importante es que la potencia está y el sonido es único”, señaló Risatti tras el ensayo.

La nueva categoría, cuyo nombre se confirmó este jueves, estará conformada por algunos equipos que hasta fin de año competirán en el Turismo Competición 2000, conocido como TC2000, y que desde 2025 comenzarán un nuevo camino junto a la ACTC. En la divisional, se utilizarán los mismos vehículos que participaron en el TC2000 este año

Volver al botón superior