Turismo Carretera

TC: 12 autos históricos giraron de madrugada alrededor del Obelisco

Fue en el comienzo de la semana en la que el Turismo Carretera festeja sus 85 años y a unas pocas horas de la Gran Gala en el Teatro Colón, que comienza hoy a las 19:00.

El inicio de la semana de los festejos por el 85º aniversario del Turismo Carretera tuvo a una docena de autos emblemáticos como protagonistas. En la madrugada de este lunes, los vehículos llegaron a las adyacencias del Teatro Colón -donde hoy será la Gran Gala- provenientes del Museo del TC. Y aprovecharon la ocasión para girar alrededor del Obelisco.

El “evento” apenas fue difundido por la ACTC. Sin embargo, congregó a más de un centenar de personas alrededor de las máquinas “teceístas”. Los autos salieron de Cerrito y Av. Córdoba cerca de las 1:00 de la madrugada. A velocidad reducida dieron una vuelta al Obelisco. Finalmente, se detuvieron frente al Teatro Colón, donde desde entonces están exhibidos. 

Los 12 autos históricos

Entre los 12 autos históricos que giraron, hubo 9 campeones del TC. La coupé Ford de Juan Gálvez, la Coloradita de Juan Manuel Bordeu (1966) y el Trueno Naranja de Carlos Pairetti (1968). Los Falcon de Oscar Castellano (1989), Juan Manuel Silva (2005) y Mariano Werner (2020). Y las Chevy de Christian Ledesma (2007), Agustín Canapino (2010) y Guillermo Ortelli (2011). 

La Chevy de Canapino en Cerrito
El Chevrolet de Canapino transitando por Cerrito. (Berna Bosco)

La docena de autos históricos -que ya pasó por La Pampa y Neuquén– se completó con 3 autos emblemáticos. El Falcon Angostado de Carlos Reutemann (1968), la Liebre III-Tornado de José Manzano (1969) y el Chevrolet de Roberto Mouras (1992). Extrañamente, entre los 12 autos que giraron no hubo ningún Dodge, pese a que entre los 84 autos del Museo del Turismo Carretera hay al menos 11 coches de la Pentaestrella. Sin embargo, luego llegó la cupé GTX de Octavio Suárez.

Hubo pocos pilotos en actividad presentes en la previa a la Gran Gala del TC en el Teatro Colón. Entre ellos, Facundo Della Motta (TC), y Franco Boncuero (TCPM). El sanjuanino manejó la Liebre III del medoncino Manzano (fallecido en 2011). Mientras que el necochense se dio el gusto de conducir la Chevy del marplatense Ledesma.

Volver al botón superior