Turismo Carretera

Gini pasó de pelear la punta del campeonato de TC a sufrir con el Camry

Esteban Gini tuvo un gran inicio de temporada con el Toyota Camry peleando por la punta del campeonato de Turismo Carretera, pero sufrió un pronunciado bajón que lo pone en zona de riesgo para entrar a la Copa de Oro.

Esteban Gini (34 años) comenzó la temporada de Turismo Carretera con mucho protagonismo a bordo del Toyota Camry de vieja generación del Maquin Parts Racing y se acomodó en los primeros puestos del campeonato. Pero en el trinomio de carreras en Toay, Termas y Concepción del Uruguay bajó notablemente su rendimiento y estuvo lejos del top 10. Si bien está y entre los clasificados a la Copa de Oro, cayó en una zona de riesgo si no levanta cabeza. 

El Tubo concretó 3 fechas iniciales que lo posicionaban como uno de los grandes animadores con el Camry que estrenó en la 9ª fecha del campeonato 2023. En El Calafate protagonizó una gran remontada tras quedar último en la clasificación por llegar a los 3 apercibimientos. Llegó en su serie, largó 25° la Final y terminó luego de una serie de penalizaciones en los puestos de punta. 

Viedma lo mostró otra vez muy competitivo. Clasificó 4° a 0s379 de Julián Santero (Ford Falcon), fue en su serie y arribó 4° en la carrera para quedar 2° en el campeonato. Luego sacó a flote una complicada carrera en Neuquén, en la que llegó 11° luego de quedar en el fondo del pelotón al esquivar a Facundo Chapur (Dodge) en la largada, quien quedó cruzado en la pista y fue embestido por Santero. De Centenario, donde había clasificado 14° a 0s621 de la punta, se fue en la tabla con 101,5 puntos.

Gini doblando en El Calafate.
Gini arrancó el año con un 2° puesto en El Calafate con un Toyota Camry que se mostraba rendidor. (ACTC/Alt/Cejas)

Todo esto llevó al Maquin Parts Racing a retrasar la construcción del Toyota de nueva generación que será para el quilmeño para enfocarse en el Ford Mustang que el fin de semana pasado en Concepción estrenó Germán Todino con una contundente victoria. Y la apuesta parecía razonable habida cuenta, también, de que a los 2 Camry de nueva generación de Andi Jakos y de Gastón Ferrante les costaba ser competitivos, especialmente, en cuanto a la velocidad por derecho. 

Una seguidilla que le cayó mal

Luego de este promisorio arranque, las 3 fechas siguientes, todas en 1 mes, fueron complicadas para Gini tanto en el rendimiento del auto como en la suma de puntos. De hecho, cosechó sólo 36 puntos y cayó del 3° al 9° puesto del campeonato, con 137,5 unidades, superando por 2 a Todino, por 4,5 a Marcos Quijada (Chevrolet Camaro) y por 10 a Lautaro De la Iglesia (Dodge), el último que cierra el pelotón de los clasificados a la Copa de Oro. 

En Toay, 1ª carrera especial del año, clasificó 36° a 1s383 de la punta, quedóen su serie y 26° en la Final. La 5ª fecha en Termas lo tuvo más adelante en clasificación pero a mayor diferencia del poleman: 26° a 1s451, mientras que llegó 10° en su serie y 18° en la carrera. Y la cuestión se acentuó el pasado fin de semana en Concepción, donde el Tubo quedó otra vez lejos a la hora de clasificar, 22° a 1s093 del mejor tiempo. En su serie terminó y en la Final se llevó un pálido 28° puesto. 

Camry y Camaro peleando la posición
Con un 18° puesto en Termas de Río Hondo, Gini logró su mejor resultado en las últims 3 carreras (ACTC/Alt/Cejas)

Ahora se viene la 7ª fecha en Rafaela y esta sería posiblemente la última con el actual Camry según le contó Carlos Caunedo, director técnico del Maquin Parts Racing a SoloTC. Sin embargo todavía no está totalmente definido y el auto de nueva generación podría debutar en la 8ª fecha en Posadas, la 9ª en San Juan o la 10ª en Buenos Aires.

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