Trucco: “Termas puede ser bueno para el Challenger”
Juan Martín Trucco analizó con SoloTC cómo podría funcionar el Dodge Challenger en Termas. Además, el piloto del Di Meglio Motorsport hizo hincapié en la evolución del modelo de Nueva Generación, que ya tiene otros autos confirmados para estrenar este año.
Juan Martín Trucco (37 años), que recientemente cumplió 200 carreras en el Turismo Carretera, evaluó cómo caería el Dodge Challenger en Termas. El de Tres Algarrobos, que no terminó la carrera en Toay, cree que el modelo del Di Meglio Motorsport podría funcionar bien en la 5ª fecha, ya que el circuito santiagueño es más “trabado” que La Pampa y la velocidad final dejó de ser el factor clave. A su vez, remarcó cómo viene la evolución del prototipo, que ya tiene 2 autos confirmados para estrenar en 2024.
“Creo que Termas puede llegar a ser un buen circuito para el Challenger. Es un trazado más ‘trabado’ como El Calafate y en ese tipo de pista vamos mejor que en rectas largas. Estamos mucho mejor que a principio de año, pero tenemos que seguir probando para sacar conclusiones y definir varias cuestiones”, le remarcó el piloto de 37 años a SoloTC.
Ciertas adversidades torcieron el rumbo previsto para continuar la evolución del prototipo Dodge. El equipo que dirige Rodolfo Di Meglio había planificado una prueba antes de la 4ª fecha del TC en Toay. Sin embargo, no pudo llevarse a cabo porque un brote de dengue sacudió al equipo y retrasó los trabajos sobre el auto.
No obstante, mediante un permiso especial de la ACTC, el Challenger dio un par de giros en La Plata para ajustar algunos detalles. ”Pedimos un permiso especial para dar un par de vueltas en La Plata. Veníamos con algunos problemas en la caja de cambios y en la bomba de combustible, así que queríamos ir a Toay tranquilos”, le relató el de Tres Algarrobos a SoloTC.
Cómo llega el Dodge Challenger de Trucco al TC en Termas
“El desarrollo del Challenger no está siendo fácil. Venimos evolucionando con el auto, más que nada en el sector de las curvas. Toay fue clave por ser un circuito de alta velocidad y porque todos los trabajos que se hicieron para generar carga aerodinámica volvieron al auto más pesado y lento”, le comentó el piloto de 37 años a SoloTC.
Juan Martín Trucco (37 años) cumplió en La Pampa 200 carreras en el Turismo Carretera. Logró 15 podios, 9 victorias en series y 1 pole position, todos representando a Dodge.
Justamente La Pampa iba a ser una prueba de fuego para el Dodge de Nueva Generación. En 1° lugar, por ser el 1° circuito veloz que visitaba la “máxima”, y porque incluía el cambio obligatorio de los 2 neumáticos derechos. Si bien Trucco obtuvo su mejor clasificación de 2024 (12° a 0s683 del poleman) y llegó 5° en su serie, debió abandonar la Final producto de un problema mecánico.
Este resultado lo condenó a la 35ª posición en el campeonato a 110 puntos de Mariano Werner (Ford Mustang), que trepó a la cima del torneo después de ganar en Toay. Del mismo modo, Trucco se encuentra a 51 unidades de Marcos Landa (Torino), que cierra el virtual grupo de los 12 que clasificaría a la Copa de Oro.
Qué piensa Trucco de la posible incorporación de un nuevo Dodge Challenger al TC
Gustavo Lema, titular del JP Carrera, le confirmó a este medio que el equipo con sede en Canning armará un Dodge Challenger para estrenar este año en el TC. Del mismo modo, Martín Vázquez también compró una estructura 0 km de la pentaestrella para armar su propio prototipo. Al respecto, Trucco dijo que “el hecho de que otro Challenger se sumara a la categoría ayudaría mucho porque habría otra referencia”. (Leer más…)