Trucco y el reglamento de TC: “Estamos en condiciones inferiores”
Juan Martín Trucco cuestionó los cambios en el reglamento técnico del TC, advirtiendo que el Dodge Challenger está en desventaja en comparación al resto de marcas. “Empezamos siendo fuertes y nos fuimos quedando”, le dijo a SoloTC.
Juan Martín Trucco (38 años), actual referente de Dodge en el Turismo Carretera, analizó la situación de la marca previo al ingreso de la fase final del torneo. El piloto del Di Meglio Motorsport, es uno de los 5 pilotos que ya está clasificado a la Copa de Oro, pero el único representante de la marca en los primeros 22 puestos de la tabla.
“A principio de año el reglamento estaba equilibrado. Poco a poco lo fueron modificando y obviamente hubo marcas más beneficiadas que otras. A estas alturas estamos en condiciones inferiores. Empezamos siendo fuertes y nos fuimos quedando. Aunque los 8° puestos que logramos en Concepción y en San Juan nos dieron un respiro y nos mantuvieron bien posicionados en el campeonato”, le explicó el de Tres Algarrobos a SoloTC.
Este reclamo es generalizado entre los usuarios de Dodge en la “máxima”, quienes se habrían reunido entre ellos para analizar el presente de la marca. Todos coinciden que el principal déficit se encuentra en la falta de carga aerodinámica en la trompa, por lo que no descartan hacer un pedido formal al Departamento Técnico de la ACTC, liderado por Alejandro Iuliano, para revertir la situación.

Si bien Dodge estuvo incluida en la batería de mejoras implementadas a partir de la 7ª fecha del Turismo Carretera en Posadas, los representantes de la marca destacaron que no le aportó nada a la performance de la pentaestrella. “El tren delantero es el talón de aquiles de la marca. Por más que la técnica intente darle más carga en la parte trasera, nuestro problema está adelante“, dijo Trucco
Beneficios aerodinámicos
- Splitter delantero: El Dodge Challenger mantiene un splitter de 60 mm, menor que el nuevo de Torino (80 mm), pero más grande que el de Ford Mustang y Chevrolet Camaro (40 mm).
- Altura mínima: Sin cambios para Dodge; la reducción de 2 mm solo benefició a Torino y Chevrolet.
- Alerón trasero: Dodge ya podía tenerlo a 940 mm del piso, la misma altura que ahora tiene Torino y que también Toyota; Ford y Chevrolet siguen limitados a 920 mm.
- Gurney: Desde Posadas, Dodge pasó de 13 mm a 15 mm en el gurney, igual que Torino, Toyota y Chevrolet. Ford Mustang se mantiene en 10 mm.
Trucco sigue siendo el referente de Dodge en esta temporada y todo indica que será el único representante de la marca en la Copa de Oro. En la 2ª fecha en El Calafate, hizo la pole position, ganó la serie más rápida y dominó gran parte de la carrera, que se le escapó en la última vuelta en manos de Facundo Chapur (Torino NG).
Mientras que en Termas de Río Hondo (5ª fecha) peleó por la victoria hasta el final, hasta que un toque con Marcelo Agrelo (Toyota Camry) lo dejó con las manos vacías. Y en 7 de las 8 clasificaciones disputadas en 2025, fue el mejor de la marca. En el campeonato marcha 4°, a 23,5 de la punta, como el único Carnero en los primeros 22 puestos de la tabla y ya garantizó su presencia en la Copa de Oro.
