Trucco, el referente de Dodge: “Dudé y creí que nos habíamos equivocado con el Challenger”
Juan Martín Trucco es el único usuario de Dodge en la Copa de Oro. En diálogo con SoloTC, el piloto de Tres Algarrobos analizó el duro desarrollo del Challenger, por qué se siente la referencia de la marca y se sinceró sobre los inicios del proyecto.
Juan Martín Trucco (38 años) se consolidó este 2024 como el referente indiscutido de Dodge en el Turismo Carretera. No solo fue el pionero en poner en pista el nuevo Dodge Challenger desde la 1ª fecha de 2024 en El Calafate, sino que hoy es el único usuario de la marca clasificado a la Copa de Oro. Aunque el reciente abandono en San Nicolás aniquiló sus chances de pelear por el título, el piloto del Di Meglio Motorsport habló con SoloTC sobre el desafío de desarrollar el auto nuevo y su vínculo histórico con la marca.
Al ser consultado por SoloTC sobre su rol como líder de la marca, Trucco repasó su trayectoria: “Mirá, la verdad que, gracias a Dios, estuve muy ligado a la marca desde mis inicios en el TC Pista”. Su fidelidad es casi total. “Solamente en toda mi carrera deportiva corrí 8 carreras con Torino nada más, cuando debuté en TC. Después siempre estuve ligado a la marca Dodge”, detalló.
JMT actualmente se ubica 10° en la Copa de Oro a 75 unidades del líder, Agustín Canapino. A falta de 164,5 puntos por disputarse en las 3 fechas que quedan, Trucco prácticamente necesita un milagro para ser un aspirante al título. Además, aún debe la victoria reglamentaria.
El desafío del Challenger

En 2024, Trucco asumió la responsabilidad de ser el primero en competir con el Dodge Challenger de nueva generación. El piloto de Tres Algarrobos admitió en el diálogo con SoloTC que los comienzos del proyecto fueron más duros de lo esperado y generaron incertidumbre.
“La primera parte del año, obviamente que dudé y me replanteé un montón de veces… Creía que nos habíamos equivocado, porque nos costaba mucho hacerlo andar al auto”. Sin embargo, el trabajo dio sus frutos. “Empezamos a conocerlo cada vez más, empezamos a probar y empezamos a cambiar algunas cosas en el auto para que empiece a ser más competitivo”, agregó.
La experiencia que dio frutos
Esa apuesta arriesgada y el trabajo de desarrollo previo fueron, según el propio piloto, la clave para lograr la regularidad que le permitió ser el único representante de la marca en el “grupo de los 12”.

“Toda esa experiencia, yo siento de que este año nos jugó a favor” –le dijo Trucco a SoloTC–. “Hemos podido resolver un montón de situaciones, que por ahí arrancás, no estás del todo bien y terminás redondeando un fin de semana”.
Pese a la frustración deportiva tras el abandono en San Nicolás que lo dejó sin chances matemáticas, Trucco disfruta el presente. “Me siento en un gran momento mío personal. Con el equipo estamos también muy alineados, con un gran grupo de mecánicos, de ingenieros trabajando”, aseguró. Y cerró: “Fui papá este año. La verdad que vengo teniendo un año extraordinario. Así que ojalá que lo podamos cerrar de la mejor manera”.
