Trucco, líder del torneo: “Nos quedan 11 carreras para lograr la victoria”
Juan Martín Trucco saltó a la punta del campeonato del Turismo Carretera tras obtener el 4° puesto en la carrera especial de Toay. El piloto de Dodge avanza en el torneo con regularidad y aspira lograr la victoria reglamentaria para pelear por el título.
Juan Martín Trucco (38 años) se convirtió en el nuevo líder del campeonato de Turismo Carretera después de sellar la 4ª posición en la Final especial de Toay. El piloto de Tres Algarrobos fue el más constante en las 4 primeras fechas y se subió a lo más alto del torneo. Sin embargo, el representante del Di Meglio Motorsport es consciente de que necesita la victoria reglamentaria para perfilarse como un serio candidato al título 2025. En ese sentido proyecta una prueba previa a la siguiente carrera en Termas de Río Hondo.
“Lo felicito a Rodolfo (Di Meglio) y a su grupo de ingenieros, como así también a la familia Silva por el motor. Quiero dedicarle esta punta del campeonato al gran Hugo Olmi que falleció hace poco y fue una gran inspiración. La salida del coche de seguridad no nos afectó porque nos detuvimos en la vuelta que teníamos programada. Hicimos una gran parada y superamos muchos autos en pista. Me pone muy contento este resultado por lo meritorio que es”, señaló el experimentado piloto ante SoloTC.
Trucco clasificó 6° a 0s233 del poleman Marcelo Agrelo (Toyota Camry NG) y largó la Final desde esa misma posición debido a que no se disputaron las series con motivo de la carrera especial. En la salida no tuvo sobresaltos y mantuvo su lugar, algo que también sucedió una vez que cumplió con su detención en boxes. A partir de ahí, JMT se benefició de los abandonos de Mariano Werner (Ford Mustang) y Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro), ambos por problemas de motor.

La regularidad de Trucco en el TC
“El objetivo es entrar a la Copa de Oro y todavía nos quedan 11 carreras más para pelear por la victoria reglamentaria. Espero que podamos mantener el buen funcionamiento del auto”, señaló el piloto de Tres Algarrobos, que con el 4° puesto en Toay alcanzó los 110 puntos y se posicionó 1° en el campeonato.
La constancia de Trucco le permitió consolidarse en la punta del torneo con 5,5 unidades de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Marcelo Agrelo (Toyota Camry NG). En resumen, JMT llegó 10° en la Final de Viedma, fue 2° en El Calafate luego de liderar hasta la última vuelta, y en Neuquén, donde no se disputó la Final, clasificó 14° a 0s773 del autor de la pole position, Agustín Canapino (Chevrolet Camaro).
Entrevista: Gonzalo Giorgi