Trucco y una exclusión que frustró su sueño de Copa
Juan Martín Trucco fue uno de los 4 excluidos en la 11ª fecha del Turismo Carretera en San Luis y perdió una gran oportunidad de prenderse en la pelea por los “3 de último minuto”.

Juan Martín Trucco (37 años) tuvo un buen desempeño en la 11ª fecha del Turismo Carretera en San Luis con el 4° puesto en la Final, pero fue excluido después de la denuncia de Esteban Gini y la posterior revisión del Dodge Challenger. La gran pérdida de puntos impidió que el piloto del Di Meglio Motorsport se posicionara como firme candidato a ingresar a la Copa de Oro mediante el sistema de los “3 de último minuto”. El de Tres Algarrobos, que también deberá cambiar la fisonomía de su auto, tiene 3 fechas para correr a todo o nada y prenderse en la lucha por el título en el cierre del torneo en La Plata (1 de diciembre).
El prototipo que armó Rodolfo Di Meglio volvió a mostrarse competitivo tras vencer en la Final de Buenos Aires 3 semanas antes. Trucco había clasificado en el 4° lugar a 0s511 del poleman Julián Santero (Ford Mustang), había logrado la 2ª posición en su serie por detrás del mendocino y largó la carrera desde el 4° cajón de la grilla. Misma posición que mantuvo hasta la bandera a cuadros.
Al completar la Final, hubo 2 pilotos que denunciaron irregularidades en los motores de varios rivales. Por un lado, Esteban Gini (Toyota Camry NG) denunció a los 3 del podio y a Otto Fritzler (Dodge Challenger), saliendo Santero y Fritzler ilesos. Mientras que José Manuel Urcera (Ford Mustang), por negarse a la revisión, y Facundo Ardusso (Chevrolet Camaro), por una anomalía en el múltiple de admisión, resultaron excluidos de la competencia.

Por otro lado, Federico Iribarne (Chevrolet Camaro) denunció a Trucco y también recibió la pena máxima. El experimentado preparador contó en Campeones que la exclusión está justificada producto de que el motor superaba la cilindrada reglamentaria (3.550 cc para Dodge Cherokee). No obstante, Di Meglio aclaró que esa superación era consecuencia de algunos cambios que tuvieron que implementar en el impulsor de repuesto, ya que el titular se había roto el miércoles. A su vez, el auto de Iribarne fue seleccionado por sorteo para la misma revisión y completó el cuarteto de vehículos excluidos.
Qué posibilidades tiene Trucco de aspirar a la Copa de Oro
Una exclusión se traduce en la quita de los puntos acumulados durante todo el fin de semana, algo que perjudica fuertemente a Juan Martín. Con la cosecha se ponía 5° virtual en la copa, pero terminó con las manos vacías. Trucco quedó en la 20ª posición en la tabla general del campeonato. Son 32,5 los puntos que lo separan de Germán Todino (Ford Mustang), quien actualmente cierra la clasificación a la copa mediante el sistema de los “3 de último minuto”. Este formato, implementado en el TC desde 2014, les permite a los 3 mejores pilotos -afuera de la copa- ingresar al “minitorneo” cumplida la penúltima fecha y así disputar el título de la “máxima” en el GP Coronación.

Trucco deberá cambiar la fisonomía del Challenger
Luego del triunfo de Trucco en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, la ACTC dispuso un cambio en la carrocería del Dodge Challenger. El objetivo de estas modificaciones es que el chasis del auto de competición se parezca más al modelo SRT que sirvió de base para la construcción o transformación de los prototipos de TC.
La trompa recuperó las líneas originales con las modificaciones lógicas para adaptarlas a los elementos frontales que tiene un auto de TC, necesarios para la competición. El titular del Di Meglio Motorsport había achicado el frente de la trompa 30 milímetros en su alto y 50 mm en el ancho, medidas que quedaron desactivadas. Lo mismo sucedió con la cola después de que se haya achicado 50 mm la parte trasera y haberle dado forma de gota para mejorar el drag. A su vez, ya no tiene las branquias laterales que conformaban el difusor en la parte baja. (Leer más…)

Por otro lado, se diseñó un nuevo guardabarros trasero para seguir la línea de la carrocería, respetando las formas del guardabarros delantero. Y, por último, se fabricó el pontón lateral de fibra, algo que en el prototipo que conduce Trucco había quedado en chapa desde el momento que se desarrolló el modelo. Según pudo averiguar SoloTC, Trucco también mantendría la fisonomía actual del Challenger en la 12ª fecha en Paraná.