Trucco: “No estamos por el camino correcto con el Challenger”
Juan Martín Trucco no se rinde y continúa con la evolución del Dodge Challenger en el Turismo Carretera. El piloto del Di Meglio Motorsport reconoció la falta de competitividad de su auto, pero mantiene la esperanza de torcer ese panorama.
Juan Martín Trucco (37 años) persiste en su lucha por evolucionar con el Dodge Challenger en el Turismo Carretera. El piloto del Di Meglio Motorsport le explicó a SoloTC que su modelo de Nueva Generación aún no alcanza el rendimiento esperado, pese a las modificaciones que se hicieron en el auto hace 4 fechas, pero que el equipo trabaja incansablemente para revertir la situación. Tal es así que planifican una prueba previo a la siguiente competencia en Rafaela.
“Las modificaciones que se hicieron en el auto fueron muy buenas, pero las primeras carreras fueron malas. A partir de la 4ª fecha mejoramos, aunque todavía no estamos a la altura para pelear por una clasificación. Esperábamos caer mejor en Concepción, pero algo hicimos mal porque no fuimos lo competitivos que queríamos. Evidentemente no estamos por el camino correcto”, le comentó Trucco a SoloTC.
El piloto de Tres Algarrobos tuvo su mejor clasificación en Toay (4ª fecha) donde quedó 12° a 0s683 del poleman. Pero en el resto de las tandas cronomentradas, estuvo por encima de las 9 décimas respecto al más rápido. De echo, el último fin de semana en Concepción del Uruguay quedó 19° a 0s989.
No obstante, en las últimas 2 fechas (Termas de Río Hondo y Concepción) logró su mejor resultado en carrera: 17° puesto en la Final, y lo repitió en Concepción del Uruguay. Pero la ilusión de ingresar a la Copa de Oro comienza a esfumarse para JMT, a falta de 4 carreras para concluir con la Etapa Regular. Actualmente se ubica 29° en el campeonato a 116 puntos de Julián Santero (Ford), que lidera el mismo, y a 52,5 de Lautaro De La Iglesia (Dodge), que cierra la zona de clasificación al “minitorneo”.
El prototipo que armó Rodolfo Di Meglio no lleva modificaciones sustanciales desde las que implementó a partir de la 3ª fecha en Neuquén. Estas incluían la reubicación del motor más atrás, la reducción de la altura y el ancho de la trompa, y el angostamiento del parabrisas para disminuir la resistencia al avance, como así también otros retoques en la parte trasera. (Leer más…)
“El auto mejoró después de los cambios, pero no estamos competitivos como necesitamos con el Challenger y las carreras van pasando. Pero bueno, tenemos que seguir trabajando. No tenemos el rendimiento que queremos, así que estamos buscándole la vuelta para poder luchar más en una carrera”, le dijo Trucco a SoloTC.
El piloto de Tres Algarrobos le dijo a este medio que el Di Meglio Motorsport planifica una prueba antes de la 7ª fecha del TC en Rafaela, circuito que será una prueba de fuego para los modelos de nueva generación producto de sus largas rectas y las altas velocidades que alcanzan los vehículos. La 7ª edición de la “Carrera de los Millones” se llevará a cabo entre el 15 y 16 de junio.
Entrevista: Gonzalo Giorgi