Trucco: “En un circuito rápido, el Challenger debería funcionar bien”
Juan Martín Trucco llega a Buenos Aires confiado de que el Dodge Challenger puede lucirse en el rápido trazado porteño. El referente del Carnero, ganador en 2024, busca su 1ª victoria este año y sumar puntos bonus para la Copa de Oro.
Juan Martín Trucco (38 años) llega a la 10ª fecha del Turismo Carretera con la confianza de que el Dodge Challenger puede rendir bien en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. El piloto de Tres Algarrobos considera que el tradicional trazado de Buenos Aires, con sus rectas largas y curvas rápidas, puede ser un terreno favorable para la marca del Carnero, de la que él es el principal referente actualmente en la “máxima”. Además, el representante del Di Meglio Motorsport piensa en la Copa de Oro, a la que ya está clasificado, pero sin la victoria para pelear el título.
“En un circuito tan rápido, nuestra marca debería funcionar bien, así que estamos trabajando para luchar por la victoria. Ganar en Buenos Aires es muy importante para nosotros ya que es un preámbulo de lo que nos depara las próximas 5 carreras. Si en un trazado rápido nos va mal, no sé qué esperar de los que vienen”, aseguró Trucco.
La expectativa de Trucco se potencia porque en 2024 quedó en la historia del TC al darle la 1ª victoria al Dodge Challenger, precisamente en el Coliseo Porteño. Aquel triunfo significó también su bautismo triunfal tras 206 competencias en la categoría. “Siempre esperamos la carrera de Buenos Aires muy ansiosos, sobre todo teniendo en cuenta que ganamos la última edición”, remarcó.

La Etapa Regular de Trucco
Hoy el bonaerense se presenta en una posición distinta: ya tiene asegurado su lugar en la Copa de Oro y marcha 4º en el campeonato a 23,5 puntos del líder, Julián Santero (Ford Mustang). Esa tranquilidad le permite pensar en arriesgar un poco más para buscar un triunfo que todavía no consiguió en esta temporada. “Me falta la victoria para ser un firme candidato y, obviamente, con el paso de las carreras la presión aumenta”, reconoció. Además, ganar en el “Gálvez” le otorgaría 8 puntos bonus para el “minitorneo”.
El inicio del 2025 lo mostró como uno de los grandes animadores: en El Calafate fue protagonista absoluto hasta la última vuelta, mientras que en Termas peleó la victoria hasta un toque con Marcelo Agrelo (Toyota Camry). Además, en 7 de las 8 clasificaciones disputadas fue el mejor Dodge. “Arrancamos muy fuertes, pero en las últimas carreras fuimos de más a menos. Esa tendencia debería cambiar porque este circuito se adapta bien a nosotros”, concluyó.
