Turismo Carretera

Cuál es el objetivo de Trucco para el TC en Toay

Juan Martín Trucco tendrá una prueba de fuego sobre el Dodge Challenger. La 4ª fecha del Turismo Carretera se disputará este fin de semana en Toay y será la 1ª experiencia de los nuevos modelos en un circuito de alta velocidad. Además, la carrera será con formato especial.

Juan Martín Trucco (37 años) pretende seguir evolucionando el Dodge Challenger en la 4ª fecha del Turismo Carretera en Toay. La carrera pampeana tiene un condimento especial, ya que será la 1ª prueba en un trazado que prioriza la velocidad final y tendrá formato especial con el cambio obligatorio de los 2 neumáticos derechos. Trucco le contó a SoloTC cómo afrontará este desafío, teniendo en cuenta que debió cancelar una prueba en La Plata producto de un brote de dengue que sacudió a varios mecánicos del Di Meglio Motorsport y retrasó los trabajos sobre el vehículo.

El objetivo es seguir evolucionando el auto. El funcionamiento en la carrera pasada fue muy bueno. Tenemos un auto más competitivo, no en los sectores rápidos, pero sí en las variantes lentas y de media velocidad. La Pampa será un gran desafío para ver cómo caemos en este tipo de circuitos”, dijo el piloto de Tres Algarrobos en diálogo con SoloTC.

Trucco sacó provecho de la fecha pasada disputada en Centenario. De modo que obtuvo su mejor clasificación del año al terminar 28º a 0s931 del poleman, Juan Cruz Benvenuti. Llegó 10° en su serie y arribó 23° en la Final, mismo resultado que en la 2ª fecha en Viedma. Luego de esta actuación trepó a la 34ª posición en el campeonato, siendo 85 los puntos de diferencia con José Manuel Urcera (Ford) que lidera el mismo.

Trucco y Germán Todino protagonizaron la definición de la 14ª fecha de 2023 en Toay. Finalmente fue victoria del Gaucho y Trucco cerró el 1-2 de Dodge. (ACTC/Alt/Cejas)

Para la anterior fecha en Centenario, la ACTC autorizó una serie de modificaciones en el Dodge Challenger con el objetivo mejorar la performance. Estos incluían la reubicación del motor más atrás, la reducción de la altura y el ancho de la trompa y el angostamiento del parabrisas para disminuir la resistencia al avance, como así también otros retoques en la parte trasera. (Leer más…)

Un brote de dengue frustró el ensayo en La Plata

El equipo comandado por Rodolfo Di Meglio hubiese realizado una prueba en La Plata de no ser por algunos casos de dengue que azotaron a varios mecánicos. En consecuencia, el Challenger llegará a La Pampa con menos parámetros, pero más ordenado respecto a la carrera en Neuquén.

El Di Meglio Motorsport debió cancelar la prueba que iban a realizar esta semana debido a un brote de dengue. (ACTC/Alt/Cejas)

Hubo tanto cambio de Viedma a Neuquén, que a Centenario llegamos con lo justo. Los problemas de salud en el taller no solo nos impidieron probar, sino que también retrasaron los trabajos en el auto. A Toay vamos a llegar más ordenados, así que esperamos no tener ningún problema mecánico e irnos del circuito con algunas conclusiones”, le dijo el de Tres Algarrobos a SoloTC.

Qué piensa Trucco del aumento de las RPM

Otro de los cambios que tendrá la carrera pampeana es el aumento en el régimen de los motores. Esto quiere decir que todas las marca vuelven a la misma cantidad de RPM que usaron hasta 2023. (Leer más…). ¿Esto beneficia al Dodge Challenger?

Dodge Challenger de Juan Martín Trucco en Viedma.
Trucco terminó 23° en las Finales de Viedma y Neuquén, siendo sus mejores resultados este año. (PR Trucco)

El aumento de RPM no nos beneficia en nada porque es un aumento a todos por igual. Carrera a carrera conocemos un poquito más al Challenger. La evolución del auto fue constante y llegamos al punto de tener un auto rápido en curvas de alta y media velocidad. Esa carga aerodinámica que logramos no fue gratis, porque seguimos siendo lentos en recta. Será cuestión de encontrar el equilibrio en Toay”, concluyó Trucco ante SoloTC.

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