Turismo Carretera

Trucco mostró el diseño del Dodge Challenger

Juan Martín Trucco hará debutar al flamante Dodge Challenger este fin de semana en El Calafate. Así luce el modelo de nueva generación de la pentaestrella.

Juan Martín Trucco (36 años) tendrá la responsabilidad de estrenar en la 1ª fecha del Turismo Carretera al Dodge Challenger que armó Rodolfo Di Meglio. El piloto de Tres Algarrobos (Buenos Aires) será el único a bordo de un prototipo de la pentaestrella en la apertura del campeonato en El Calafate. De este modo, el nuevo Dodge compartirá la pista con el Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Toyota Camry, el Torino 2024 y los modelos tradicionales en la jornada comunitaria de ensayos que se realizará el día viernes en el circuito patagónico.

Si bien el Challenger tiene en su haber las 2 pruebas oficiales realizadas en San Nicolás y La Plata, el verdadero desafío tendrá lugar este fin de semana en donde los modelos de nueva generación competirán a la par de los vehículos tradicionales. Del mismo modo, el prototipo de Dodge fue el que más sufrió a la hora de generar carga aerodinámica y por esa razón se realizaron unos cambios sobre el nuevo modelo de la pentaestrella.

A diferencia del modelo que probó en San Nicolás, el Challenger que rodó en La Plata tenía más entradas de aire frontales y mayor salida sobre el capot para incrementar el efecto chimenea que aporta carga. Además, se probó un splitter (labio de la trompa) más grande. Inicialmente era de 100 milímetros y se colocó uno de 130. El foco del ensayo estuvo puesto en potenciar la carga aerodinámica delantera.

Lateral del Dodge Challenger de Juan Martín Trucco.
Los nuevos modelos presentan el dorsal del piloto en la puerta. (Bricco Design)

El rendimiento del Challenger es una incógnita

No digo que el auto esté para meterse en el top 5, pero sí está para ser competitivo. De más está decir que hay que seguir trabajando, porque esto recién empieza. Pero me voy con la ilusión de que el producto no está perdido”, declaró el titular del Di Meglio Motorsport en diálogo con SoloTC.

El estilo del auto es muy noventoso, es bastante cuadrado como se puede ver, tiene el parabrisas un poco más ancho… O sea, todos los beneficios que tenía la GTX en la parte aerodinámica, el Dodge de nueva generación no los tiene”, analizó Trucco ante ACTC Media TV luego de la prueba con el Challenger en el trazado platense.

Trompa del Dodge Challenger de Juan Martín Trucco.
Trucco es el único que usará el Challenger en El Calafate. (Bricco Design)

El gran desafío de Trucco

Juan Martín Trucco escribirá una de las páginas más importantes en la historia de Dodge y del TC al ser el 1° piloto en estrenar un Challenger. El de Tres Algarrobos afrontará su 14ª temporada en el Turismo Carretera sobre el vehículo de nueva generación de la pentaestrella que se construyó en el taller de Rodolfo Di Meglio.

En su trayectoria en la “máxima”, Trucco acumuló un total de 15 podios, 9 victorias en series y 1 pole position en 196 carreras desde su debut el 11 de febrero de 2011 en Mar de Ajó. Su única deuda pendiente es el triunfo, el cual se le escapó en numerosas oportunidades. La última de ellas fue en Toay por la 14ª fecha del campeonato 2023, donde perdió la posición de privilegio con Germán Todino a pocos metros de la línea de meta.

Dodge de Juan Martín Trucco.
Trucco lucirá el N°9 en los laterales. (Bricco Design)

El piloto de 36 años completó en 2023 una de sus mejores temporadas en el TC al culminar 9° en la tabla anual y 5° en la Copa de Oro RUS (no ingresaba desde 2018). Del mismo modo, llegó con chances matemáticas al Gran Premio Coronación en San Juan, pero se quedó con las manos vacías. ¿Podrá Trucco triunfar en la “máxima” sobre un Dodge Challenger?

Volver al botón superior