Trucco: “Me sorprendió que haya cambios"
Juan Martín Trucco se mostró sorprendido por las modificaciones en el reglamento técnico del Turismo Carretera y desestimó que el ajuste en el gurney del Dodge Challenger sea una mejora efectiva para la marca.

Juan Martín Trucco (38 años) dio su opinión sobre los cambios reglamentarios que implementó la ACTC desde la 7ª fecha del Turismo Carretera en Posadas. El piloto del Di Meglio Motorsports, se mostró sorprendido que haya habido modificaciones en el área técnica y desestimó el beneficio que pueda significar el ajuste aerodinámico que tuvo el Dodge Challenger, marca con la que corre.
“Me sorprendió que haya cambios, más que nada por lo que se comentaba en la Técnica, que el reglamento no se iba a tocar. Pero han visto que era necesario retocar alguna marca y lo hicieron… Con un reglamento abierto es normal que pasen esas cosas, así que se evaluará en estas próximas carreras cómo sigue”, le dijo Trucco a SoloTC, sobre las modificaciones que hizo la ACTC, que afectaron a todas las marcas, menos a Ford, y que beneficiaron especialmente a Torino y Chevrolet (ver los cambios).
Trucco sigue siendo el referente de Dodge en esta temporada. En la 2ª fecha en El Calafate, hizo la pole position, ganó la serie más rápida y dominó gran parte de la carrera, que se le escapó la victoria en la última vuelta en manos de Facundo Chapur (Torino NG). Mientras que en Termas de Río Hondo (5ª fecha) peleó por la victoria hasta el final con Marcelo Agrelo (Toyota Camry), lucha que derivó en un toque que lo dejó sin nada. Y en 5 de las 7 clasificaciones disputadas en 2025, fue el mejor de la marca. En el campeonato marcha 4°, a 32,5 de la punta, como el único Carnero en los primeros 22 puestos de la tabla.
Desde ese lugar, Juan Martín entiende que los 2 milímetros más que pueden usar en el gurney los Dodge, no significan una mejora para la marca. Desde la cita misionera, los Challenger pueden llevar en el alerón trasero un gurney de 15 mm en lugar de 13. “Eso es un ajuste que hicieron para unificar las marcas, pero no se usa, porque el problema nuestro (de Dodge) es en el tren delantero, no en el tren trasero. Por más que cargues atrás, el problema está adelante del auto”, explicó Trucco, que en la última fecha en Posadas estuvo complicado. Fue el mejor Challenger en clasificación en el puesto 22° a 0s907 y la carrera terminó 17° como abanderado de la marca.