El Trotta Racing pelea en todos los frentes
La escuadra dirigida por Esteban Trotta sostiene la competitividad de los Torino del Renault Sport Torino Team en el Turismo Carretera. Pero también pelea con Marcos Landa en el TCP y Christian Ramos en el TCM.
El Trotta Racing empezó a estar en boca de todos a partir del 2017 cuando se hizo cargo de la parte técnica y logística del Renault Sport Torino Team. La escudería oficial del Rombo que desembarcó nuevamente en el Turismo Carretera después de 45 años bajo un proyecto ambicioso con 2 Torino para Facundo Ardusso y Emiliano Spataro.
Sin embargo el team de Esteban Trotta había hecho méritos propios para destacarse. El debut en el TC se produjo en 2014 con un Dodge que manejó Nicolás Trosset. El arrecifeño fue la relevación del campeonato y logró clasificarse a la Copa de Oro en su primer año en la categoría.
En 2015, Ardusso reemplazó a Trosset y con el mismo Dodge el Flaco peleó el campeonato hasta la última fecha. En esa misma temporada se sumó al Trotta Racing el ingeniero Gabriel Mazzei, una de las piezas claves de la escudería hasta estos días.
A partir del acuerdo sellado con Renault en 2017, Ardusso y Spataro clasificaron a la Copa de Oro. El Flaco peleó el título mano a mano con Agustín Canapino hasta la última fecha en La Plata. También repitió su candidatura en los torneos 2018 y 2019.
Un presente prometedor
Las 2 carreras que se disputaron este año en Viedma y Neuquén mostraron nuevamente al equipo en la pelea directa por la punta. De hecho Ardusso ganó en la apertura del campeonato con un Toro 0km, mientras que Diego Ciantini (reemplazó a Spataro) arribó en el 8º lugar. Después de la 2ª fecha en Centenario, Ardusso quedó como líder del campeonato.
Pero el buen momento del Trotta Racing también se refleja en las divisionales menores. En el TC Pista hizo su debut Marcos Landa con el Torino que manejó Ardusso hasta el año pasado y en la primera fecha peleó la punta y subió al 3º escalón del podio. Aunque más tarde fue excluido en la Técnica por anomalías en el motor que le preparaba Claudio Garófalo.
En el TC Mouras, el equipo logró el título 2019 con Landa, y en este torneo volvió a meterse en la pelea de la mano de Christian Ramos. El piloto de Mechongué retornó a la categoría después de 3 años y en la 2ª fecha fue 2º en la Final con el Torino campeón.
“Apuntamos a tener un gran año y proyectamos pelear en los 3 frentes. Mucho tiene que ver toda la experiencia que sumamos con los Torino en los últimos 3 años. La ilusión está en poder entrar a la Copa con todos los autos. Tenemos un gran nivel de pilotos, después son carreras”, le dijo Trotta a SoloTC.
El gen teceísta
El apellido Trotta no es nuevo en el Turismo Carretera ya que en la década del ´60 corrió Dante Trotta, primo del abuelo de Esteban. Incluso logró una victoria en la Vuelta de Mar del Plata de 1962 a bordo de una cupé Ford.
“Tengo pocos recuerdos suyos porque yo era muy chico, pero hay mucha gente que me pregunta y me cuenta historias suyas. Una vez el hijo de Oscar Cabalén vino hasta el box y me preguntó si yo tenía algo que ver con Dante. Me contó que la 1ª carrera que ganó su padre lo hizo con una cupé Ford que era de Dante”, contó Esteban recordando a su tío abuelo.