El debut triunfal del “Pato” Silva en el TC
El 22 de agosto de 1998, Juan Manuel Silva debutó en el Turismo Carretera y logró la victoria en La Plata. En esta nota recordamos aquel acontecimiento.
Juan Manuel Silva debutó oficialmente en el Turismo Carretera el 22 de agosto de 1998 en el Autódromo Roberto Mouras. Con un Ford atendido por Héctor Giambrone y los motores de Juan Antonio De Benedictis, el Pato sorprendió a todos llevándose el triunfo en La Plata. Sería la 1ª página de una historia teceísta que tuvo su punto más alto en 2005, cuando el chaqueño se adjudicó el título de la “máxima”.
Faltaba mucho tiempo para que Silva se convirtiera en el referente del Óvalo que hoy en día conocemos. Luego hacer experiencia en karting, Fórmula 3 Sudamericana, TC2000 y el Campeonato Nacional de Turismos japonés; le llegó la oportunidad de tripular un TC.
“Los sueños de llegar a la Fórmula 1 se habían terminado. Varios equipos de otras categorías me habían bajado y no sabía cómo seguir en el automovilismo. Yo quería ser corredor profesional. Se me abrieron las puertas del Turismo Carretera para manejar un auto que era de Juan Ridolfi. Llegué y gané. Para mí fue tocar el cielo con las manos”, comentó el Pato en una entrevista para Posición1 TV.
Así fue como el 22 de agosto de 1998, Silva debutó oficialmente en la “máxima” con un Ford y se llevó la victoria en La Plata. El podio en aquella oportunidad lo completaron Emilio Satriano (Chevrolet) y Christian Ledesma (Ford).
El campeón del TC en 2005 se retiró de la “máxima” con 15 triunfos, 57 podios, 45 victorias en series, 8 pole position y 10 récords de vuelta en 328 presentaciones. Durante toda su carrera deportiva en el Turismo Carretera, el Pato se mantuvo fiel a la marca del Óvalo.