Turismo Carretera

Traverso: “El TC es la categoría más complicada”

Juan María Traverso analizó junto con SoloTC la situación para el retorno del Turismo Carretera y aseguró estar en contacto permanente con el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane.

Juan María Traverso, responsable de que la problemática del deporte motor llegue al Gobierno Nacional y de la reunión que se concretará en los próximos días, asegura que el automovilismo debe unirse ante tal situación y que la categoría más complicada para el retorno a la actividad es el Turismo Carretera.

“Con Hugo Mazzacane estamos trabajando en función de poner en marcha el Turismo Carretera, que es la categoría más complicada por la dimensión que tiene, por la cantidad de equipos y porque la vida del TC es todo el país. Es la más complicada de poner en marcha”, le dijo Traverso a SoloTC.

Según el  presidente de la Asociación Argentina de Volantes, están en contacto permanente con su par de la ACTC. “Hablo permanentemente con Hugo Mazzacane. Siempre digo lo mismo: con Hugo somos amigos de toda la vida y tuvimos la habilidad de no mezclar la amistad con la diferencia de opinión con respecto al automovilismo. Discutimos todo el tiempo, pero somos muy amigos”, contó el Flaco.

“Tiene que haber un solo automovilismo

Ante la delicada situación que se vive el automovilismo por el COVID-19 y sus consecuencias en la economía de todos los integrantes del sector, es importante que los dirigentes que encabezan las principales categorías nacionales trabajen en conjunto para que la actividad comience a ponerse en marcha.

“Las categorías compiten entre ellas, como lo hacen los equipos de fútbol. Eso pasó toda la vida. El TC y el TC2000 se pelean por el calendario, por los circuitos, por los pilotos… siempre fue así. Pero ahora, ante la situación que está viviendo la actividad, tiene que haber un solo automovilismo y un solo fútbol”, asegura el Flaco.

Un solo automovilismo no va a haber porque lo que dije antes. Lo que digo es que hoy debe haber uno solo en función del criterio de cómo van a ir poniéndose en marcha cada categoría, que son todas diferentes. Ahí está el problema. Traverso a SoloTC

La Final del TC en Neuquén del 8 de marzo, la última de la categoría. (Foto: Prensa ACTC)
Volver al botón superior