Traverso: “No quiero ser presidente de la ACTC”
Juan María Traverso habló con SoloTC sobre si está en sus planes asumir en un futuro la presidencia de la entidad que fiscaliza, entre otras categorías, al Turismo Carretera. El Flaco dio una respuesta contundente.
El nombre de Juan María Traverso (71 años), expiloto, multicampeón de automovilismo y presidente de la Asociación Argentina de Volante (AAV), suele sonar en boca de algunos simpatizantes del Turismo Carretera a la hora de proponer un nuevo conductor de la ACTC. El Flaco, 6 veces campeón de la “máxima”, hace décadas mantiene una relación con altibajos con la entidad. ¿Se le cruzó por la cabeza ser presidente de la ACTC en algún momento?
“Hay varios que hablan del tema. Pero ese no es mi objetivo, ni nada por el estilo. Al contrario, estoy como presidente de la AAV y puedo colaborar de alguna manera con Mazzacane o con la gente del Turismo Nacional. Pero de ahí a estar al frente, no. Nunca lo pensé, ni lo dije ni lo quiero hacer. Porque no creo tener las condiciones para hacerlo, nada más”, le dijo Traverso a SoloTC.
A fines de octubre, Traverso estuvo en San Nicolás donde se llevó a cabo la 13ª fecha del TC, como hacía tiempo no ocurría. El principal motivo de su presencia, fue que el domingo el municipio local lo homenajeó al poner su nombre a circuito. Y el viernes, previo al inicio de la actividad, el Flaco se sentó en una mesa a dialogar con Hugo Mazzacane, actual presidente de la ACTC. “Hablamos de todo, siempre mantenemos el diálogo con Hugo”, dijo el expiloto de Ramallo.
Traverso, el asesor de la ACTC
A mediados de marzo de 2006, en el marco de una carrera homenaje a Juan María Traverso, Oscar Aventin presentó extraoficialmente al Flaco como “consejero” de la categoría, representando los intereses de los pilotos. El puesto no prosperó por distintos motivos y se hizo un replanteo. En agosto de ese mismo año asumió su cargo -ahora sí oficial- de Asesor Deportivo de la CAF. JMT se había retirado como piloto hacía 1 año.
“Voy a dar mi opinión y visión de ciertas maniobras complicadas. Porque lo que puedo aportar es la experiencia que me permite entender que los toques vienen a consecuencia de algo y no se remite sólo al momento del accidente. Pero no voy a ser juez de nada. La decisión la toman otros”, explicó por entonces Traverso, que además aportó su opinión a la Comisión Directiva sobre todos los temas que hacían al Turismo Carretera.
“No vengo con el objetivo de ser dirigente. Soy muy conflictivo y no creo ser muy equitativo como para dirigir una categoría. No apunto a ser presidente de ninguna categoría”, aseguró Juan María, que en 2007 se alejó de la órbita de la ACTC.
Mirá la nota completa en el video de arriba.