Turismo Carretera

Comenzó la transformación del Dodge para de la Iglesia

Lautaro de La Iglesia va a estrenar el Dodge Challenger en la 11ª fecha del TC en San Luis. Para ello, el Di Meglio Motorsport desarmó la GTX que el neuquino usó por última vez en Buenos Aires.

Lautaro de la Iglesia (29 años) apunta a correr la 11ª fecha del Turismo Carretera en San Luis, el 14 y 15 de septiembre, a bordo de un Dodge Challenger. El Di Meglio Motorsport desarmó la carrocería de la Dodge GTX que el neuquino manejó hasta la 10ª fecha del TC en Buenos Aires. De este modo, la escudería comandada por Rodolfo Di Meglio tendrá 2 modelos de Nueva Generación de la pentaestrella, ya que se suma al auto que estrenó Juan Martín Trucco en El Calafate (1ª fecha) y con el cual obtuvo la victoria en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. de La Iglesia pretende que el cambio lo impulse a pelear por un lugar en los “3 de último minuto” y así prenderse a la disputa por el título en la última carrera en La Plata.

El neuquino estuvo muy cerca de clasificar a la Copa de Oro RUS en el Coliseo porteño. Tras arribar 7° en la Final, De La Iglesia se quedó a solamente 1 punto de Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro), quien definitivamente cerró el “grupo de los 12”. No obstante, aún se mantiene como el mejor debutante rankeado y el mejor representante de la marca en la temporada. 

Además, el volante de 29 años está muy bien posicionado para clasificar al “minitorneo” mediante el sistema de los “3 de último minuto”. Este mismo establece que los 3 mejores pilotos ubicados en la tabla general se suman a la Copa al término de la penúltima fecha (10 de noviembre en Toay). De modo que se convierten en aspirantes a la corona en el Gran Premio Coronación (1 de diciembre en La Plata).

Pieles del Challenger de De La Iglesia.
Pieles del Challenger de para el auto de Lautaro de la Iglesia. (PR De La Iglesia)

Di Meglio y los Dodge Challenger

Es así como el Di Meglio Motorsport emprendió el armado de otro Challenger. Se estima que en el Autódromo Rosendo Hernández habrá 4 modelos NG de la pentaestrella, cuando durante todo el año solo estuvo en pista el auto del piloto de Tres Algarrobos. A su vez, Martín Vázquez y Jonatan Castellano estrenarían los suyos en el circuito puntano.

Finalmente el Dodge Challenger logró una victoria en el Turismo Carretera, lo que significa que las 4 marcas tradicionales (Chevrolet, Ford, Dodge y Torino) ganaron con su versión NG en la “máxima”. Juan Martín Trucco, coequipier de De La Iglesia, se impuso en Buenos Aires sobre Julián Santero (Ford Mustang) y Agustín Canapino (Chevrolet).

Volver al botón superior