Turismo Carretera

Toyota Gazoo Racing va con un TC y una TC Pick Up oficiales

Toyota Gazoo Racing redujo su plantel de pilotos oficiales en Turismo Carretera, que tendrá solo a Andi Jakos, y en TC Pick Up, donde irá con el campeón Mariano Werner.

Toyota Gazoo Racing encara un 2024 más austero tanto en Turismo Carretera como en TC Pick Up. En la “máxima” el único piloto oficial será Andi Jakos (24 años) con un Camry de nueva generación tras la partida de Matías Rossi. En las camionetas solo quedó el campeón Mariano Werner, mientras que la otra Hilux que era oficial pasó a manos del Dole Racing. 

La estructura que tiene a Marco Jakos como director deportivo se queda en el TC, por el momento, con un solo Toyota Camry oficial que mantendrá en el volante a Andy Jakos, que corre con la marca japonesa desde 2022. Desde su ascenso a la “máxima” en 2021 disputó 46 carreras y logró 2 podios, con un 2° puesto como mejor resultado. 

En la temporada pasada del TC, Andy finalizó 28° en el campeonato con 191,25 puntos y no se pudo clasificar a la Copa de Oro. Su mejor actuación en el año fue en el Desafío de las Estrellas en San Juan donde terminó como escolta de Rossi, quien era su compañero. 

Las Hilux de TC Pick Up del TGR a la par
De las dos Hilux oficiales solo quedó una para 2024 y será para el campeón Werner. (ACTC/Alt/Cejas)

En cuanto al TC Pick Up solo será oficial Werner, flamante campeón con la Toyota Hilux. El Zorro de Paraná viene de conseguir 3 victorias, llegó 3 veces 2° y 1 vez 3°, mientras que desde que comenzó a competir con el TGR en la categoría totalizó 40 carreras, con un saldo de 9 victorias en Finales, 4 en series, 11 pole position, 17 podios y 11 récords de vuelta. 

La otra Hilux que era oficial hasta la temporada 2023 seguirá con Andi Jakos al volante pero ahora desde la órbita del Dole Racing, donde tendrá como compañero a Gastón Mazzacane, el 1° campeón de la categoría. 

Volver al botón superior