TC Pista

Cómo fue el debut del Toyota Camry en el TC Pista

Toyota hizo su debut dentro del TC Pista en Viedma. Christian Kissling, técnico del Dole Racing, le brindó detalles a SoloTC del rendimiento del auto.

Toyota continúa con su expansión dentro de la ACTC y esta vez realizó su debut en el TC Pista. El Coiro Dole Racing puso en marcha el primer Camry de la “telonera” con Hernán Palazzo al mando. El vehículo no tiene el apoyo oficial de la marca nipona por lo que también es el primero de los Camry en mostrar colores diferentes. Es atendido técnicamente por Cristian Kissling y motorizado por Rody Agut.

“El auto se armó de 0 y no tuvo un ensayo previo, así que fue directamente a Viedma. Se armó con todo el conocimiento adquirido en el TC. Por lo que la puesta a punto es similar a los Camry que utilizaron Matías Rossi y Andrés Jakos el año pasado”, le dijo Kissling a SoloTC.

El sábado salió a pista por primera vez para llevar adelante los entrenamientos. En el 1° finalizó 6° a 0s950 del más rápido. En el 2° cayó del top 10 y completó la tanda en el puesto 15°, aunque la diferencia con el primero fue de 0s833. En el 3° entrenamiento recuperó el protagonismo y finalizó en 6° lugar a 0s629 de Rodrigo Lugón (Ford), quien dominó la tanda.

“El auto se mostró bien en pista en todo momento, muy competitivo en todas las tandas y pudiendo pelear más arriba también. Nos dejó muy conformes. Era la primera vez de Hernán Palazzo con la marca, hay una cuestión de adaptación, pero la iremos acomodando”, comentó el especialista.

Ya en clasificación, el Camry volvió a quedar lejos de los primeros puestos y Palazzo cerró la tarde del sábado en la 16° posición. La diferencia con el 1° fue de 0s873. El oriundo de Pinamar largó desde el 8º  la 2ª serie y solo avanzó un lugar durante la batería. Finalizó 7° a 4s980 del ganador, Rudi Bundziak (Chevrolet).

“Comparándolo con los Chevrolet y Dodge del equipo, siempre fue competitivo. Teniendo que trabajar en las tendencias del auto pero Hernan en todo momento nos transmitió una buena sensación del auto. Lamentablemente por la lluvia perdió su mejor vuelta y eso nos hubiera dejado mejor parados para el fin de semana pero nos deja con buenas expectativas para lo que viene”, mencionó Kissling en diálogo con SoloTC.

En la Final largó en el 13º cajón de la grilla. Y a lo largo de las 2 vueltas logró aprovechar las oportunidades y avanzar para cerrar la primera experiencia de la marca en el 8º lugar. “Creo que no nos faltó nada, se cumplieron los objetivos que era terminar dentro de los 10 y el grupo está conforme. Poner en pista un auto por primera vez y terminar en el top 10, con buen rendimiento, buen ritmo y sin problemas mecánicos hace que el objetivo esté cumplido. Lo de la clasificación nos relegó un poquito pero estamos conformes con el rendimiento y el resultado”, cerró Kissling.

Volver al botón superior