Turismo Carretera

El Torino NG bajo la lupa del ingeniero que le dio vida

Maximiliano Juárez analizó para SoloTC la performance del único Torino NG que por el momento compite en el Turismo Carretera. El ingeniero del Trotta Racing resaltó las virtudes del prototipo y el déficit que los tiene preocupados.

De los 5 modelos de nueva generación que se sumaron al Turismo Carretera en 2024, el Torino moderno es el único que se gestó en una computadora, ya que el resto provienen de autos de serie. Maximiliano Juárez fue quien convirtió al Toro NG en un auto de competición a partir de un diseño elegido por el público del TC. El ingeniero del Trotta Racing analizó junto a SoloTC la performance del prototipo que conduce el debutante Tobías Martínez quien, para sorpresa de todos, empezó el torneo ganando sobre este auto. 

El auto de movida se comportó muy estable en la primera carrera que fuimos. La verdad que lo vimos muy competitivo, principalmente en las curvas de mediana y alta velocidad. Como que tiene buena carga general el auto. Quizás, por lo que nos marcaba el piloto y lo que se veía en las cámaras, está un poco falto de carga delantera. Esto último estuvimos tratando de solucionarlo y creo que desde Termas de Río Hondo está mejor”, le dijo Juárez a SoloTC.

Sin embargo, el ingeniero y el resto del equipo tiene el foco puesto en un déficit que mostró el auto en estas primeras 6 fechas, en las que pudieron comparar el Torino NG de Martínez con el Toro tradicional que conduce Marcos Landa, el otro piloto del Trotta Racing. Lo que más nos preocupa de todo es la diferencia que hay en las rectas entre el Torino de vieja generación y el de nueva generación. Porque siempre vemos diferencia a pesar de que con el equipo estemos midiendo en el rolo la misma potencia en los 2 autos y en la pista se ve otra cosa”, afirmó Maxi, sobre una falencia que aqueja a los nuevos modelos. Aunque en este caso, no lo adjudican a la aerodinámica del coche.

El Trotta Racing con el Torino.
Juárez y el resto del Trotta Racing junto al Torino NG en el debut del auto en la 1ª fecha de 2024 en El Calafate. (ACTC/Alt/Cejas)

“Por suerte ya lo pude hacer correr en una simulación aerodinámica para ver cómo se comporta todo y la verdad me sorprendió gratamente. Inclusive en los valores de drag, por eso no creo que sea un problema de drag del auto, sino que debería estar pasando por la toma dinámica o las temperaturas bajo el capot, que es lo más diferente que tiene entre un auto y otro”, explicó Juárez a SoloTC, antes del 1° ensayo que el equipo realizó con este auto, el lunes pasado en la previa del TC en Rafaela.

Test en el que además de recabar datos que no tenían del auto, buscaron soluciones para este inconveniente que debían revertir de cara a la 7ª fecha en el veloz circuito santafesino que se llevará adelante este fin de semana, donde Tobías buscará sumar puntos que le permitan volver a la zona de clasificación a la Copa de Oro a 3 capítulos del cierre de la Etapa Regular.

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