Turismo Carretera

El Torino retro de Patricio Di Palma giró en Rafaela

El Torino retro que reformó Patricio Di Palma y con el cual ganó en el Turismo Carretera giró el fin de semana en Rafaela en el marco del Di Palma Day.

El mítico Torino rojo con el que Patricio Di Palma (52 años) ganó en el Turismo Carretera y que reformó con la trompa y las puertas de uno de los Toros que brillaron en las 84 Horas de Nürburgring, giró el fin de semana en Rafaela. El evento se dio en el marco del 4° Encuentro de autos de la marca, en el que se presentaron unas 70 tripulaciones, al que se acopló el ya clásico “Di Palma Day”. 

Y como era de esperar, el llamativo Torino del arrecifeño, que fue construido por su padre Rubén Luis, se llevó todas las miradas y generó nostalgia y admiración en los presentes. Y no es para menos, porque este auto logró ensamblar 2 historias que dejaron su huella marcada a fuego en el automovilismo argentino.  

Por un  lado, el histórico Torino rojo con el que el Pato logró cortar una racha de 28 años sin ganar en la “máxima” en aquel recordado 11 de mayo del 2003 en el autódromo de Buenos Aires. Y por el otro, la mítica carrera en Nürburgring, Alemania, donde los 3 Torino de la legión Argentina sorprendieron al mundo.

Dentro de este encuentro de la marca en Rafaela se llevó a cabo otra edición del “Di Palma Day”, en el que 20 personas, que se deben inscribir previamente, giraron en la butaca derecha del Torino que el Pato estrenó en la temporada 2000 del Turismo Carretera y con el que logró 3 victorias. 

El encuentro comenzó con un desayuno y una vez finalizado cada uno de los inscriptos se subió a la butaca del acompañante para completar un total de 3 vueltas al circuito: el primer giro lo realizaron a un ritmo normal y los últimos 2 fueron a velocidad de carrera.

Volver al botón superior