Los toques polémicos en las series del TC en Rafaela
La 7ª fecha del Turismo Carretera en Rafaela tuvo acción durante todo el fin de semana. Hubo muchas batallas en las selectivas del domingo, incluso sanciones, enojos y apercibimientos.
Las series de la 7ª fecha del Turismo Carretera estuvieron cargadas de acción y luchas en pista entre los protagonistas del Turismo Carretera. El autódromo de Rafaela tiene la costumbre de brindar espectáculo en cada visita de la “máxima” y este fin de semana no fue la excepción. En esta nota repasamos los toques polémicos que sucedieron en las baterías de la 7ª fecha.
Mauricio Lambiris (Ford) y Julián Santero (Ford) mantuvieron una férrea batalla en la 3ª selectiva. 1° y 3° del campeonato, respectivamente, pugnaban por la 3ª posición de la serie. El uruguayo intentó el sobrepaso por el externo de la 1ª chicana y, cuando se cerró, impactó con el lateral del Falcon del LCA Racing. Ambos se saltaron la curva y perdieron tiempo con respecto a la punta.
Lambiris fue el único sancionado por los comisarios deportivos, ya que le adjudicaron un apercibimiento. “Las sensaciones son negativas porque me apercibieron a mí después de que me tocaron 3 veces en la curva “1” y me obligaron a doblar por afuera. Me pareció, a lo sumo, un toque de carrera. Pero como no me fui a quejar me apercibieron a mí”, declaró el uruguayo antes de largar la Final. Por su parte, en esa misma batería, Norberto Fontana (Chevrolet) fue recargado por dejar sin pista a Lautaro de La Iglesia (Dodge).
El conflicto entre Urcera y Spataro
Emiliano Spataro (Ford) y José Manuel Urcera (Ford Mustang) peleaban por el 6° lugar de la selectiva, cuando el rionegrino se fue ancho por el externo de la 2ª chicana y quiso reincorporarse a la trazada ideal. En ese afán tocó la cola del Falcon de Spataro, que hizo trompo y quedó 10°. Urcera, en tanto, terminó 12° y recibió un apercibimiento.
“Me tiró a la mierda. No quiso que doble. Se ve que venía enojado porque el auto no le andaba y me chocó. Yo tenía buen ritmo y estaba avanzando en la serie”, dijo Spataro. Mientras que el rionegrino también declaró: “Él venía mucho más rápido pero no me dejó espacio. Podría haberme pasado en cualquier otra parte del circuito o me dejaba el espacio y me pasaba igual. Yo me voy hasta el borde de la tierra y se cierra como si viniera solo”.
1ª serie accidentada
La 1ª selectiva tuvo involucrados a Gastón Ferrante (Toyota Camry NG) y Ricardo Risatti (Chevrolet Camaro), por un lado, y a los pilotos del Gurí Martínez Competición por otro. Caíto fue recargado por tocar a Ferrante, que hizo trompo. Mientras que Ayrton Londero (Ford) fue apercibido por tocar a Agustín Martínez (Ford), en una maniobra que terminó con ambos afuera del asfalto.