TC Pista

Todino vuelve con un Torino

Todino regresa al TC Pista con un Torino luego del fuerte accidente que sufrió hace más de 2 meses en Paraná.

Germán Todino vuelve al TC Pista este fin de semana en Centenario después del accidente que sufrió el pasado 22 de septiembre, durante la 12ª Final del año en Paraná. La novedad es que estrenará un Torino 0Km que había comprado este año para debutar en el Turismo Carretera en 2020, aunque finalmente decidió quedarse 1 año más en la “telonera”.

Todino realizó esta semana en el autódromo de La Plata un ensayo previo con el Toro bajo la supervisión del Alifraco Sport. “Las primeras sensaciones en el auto fueron buenas. Tengo muchas expectativas con este nuevo proyecto”, dijo el piloto de Rivera.

Durante el tiempo de reposo que le demandó el accidente que sufrió hace 3 fechas en Paraná, el piloto de 19 años tomó una decisión pensando en su futuro inmediato: no correrá en Turismo Carretera en 2020 (tiene el pase directo por ser campeón del TC Mouras) y seguirá al menos 1 año más en el TC Pista.

Este es el diseño que presentará el flamante Torino en la última carrera de Centenario.

 “Hablé con mi familia y está decidido. No es por el accidente, sino porque quiero tener un año competitivo antes de subir. Soy muy joven, me quedan como 30 años para correr en el Turismo Carretera, no quiero cometer el error de pegar el salto y después arrastrarme en la pista”, aseguró.  

A partir del viernes en Centenario, Todino iniciará una nueva etapa en el TC Pista dejando atrás su paso por Ford, marca con la que se consagró campeón del TC Mouras en 2018 y corrió 12 fechas en el TC Pista.

“Tengo mucha ansiedad por esta nueva etapa. Me alegra poner este auto en pista así vamos trabajando de cara el próximo torneo. Quiero clasificar a la Copa de Plata en el 2020, si logro eso y soy competitivo seguramente en el 2021 estaré en el Turismo Carretera”, cerró Germán.

Todino ensayó con el flamante Torino antes de viajar a Centenario.

Llegó al TC Pista Mouras en 2017 con un Ford. Ese año se convirtió en el piloto más joven (con 16 años y 11 meses) en debutar en el Turismo Carretera invitado por Camilo Echevarría en los 1000K de Buenos Aires (en la edición 2018 corrió con Nicolás Bonelli). En 2018 fue campeón de TC Mouras y en 2019 ascendió al TC Pista.  

Artículos relacionados

Volver al botón superior