Turismo Carretera

Martínez: “Hay que ver cómo funciona el Torino en circuitos rápidos”

Tobías Martínez, ganador de la 1ª fecha del Turismo Carretera con el Torino Nueva Generación, aseguró que deben trabajar en el motor para tener un auto veloz en circuitos rápidos como el de este fin de semana en Toay.

Tobías Martínez tuvo un estreno soñado en el Turismo Carretera. En su 1ª carrera, a bordo del primer Torino NG y dentro de un equipo nuevo, obtuvo la victoria en El Calafate y se metió de lleno en los libros de historia de la “máxima”. De todas maneras el sanjuanino, lejos de dormirse en los laureles de la victoria, ahora va por el gran objetivo de clasificar a la 17ª edición de la Copa de Oro.

Este fin de semana, la “máxima” disputará la 4ª fecha del campeonato en un circuito de velocidad alta como el de Toay (La Pampa), una característica que –a priori- supone todo un desafío para los autos de Nueva Generación que vienen de correr en trazados más lentos como el del El Calafate, Viedma y Neuquén.

En este aspecto, el piloto que representa a la Asociación Concesionarios Renault le dijo a SoloTC que “será una incógnita saber cómo funciona el Torino en circuitos rápidos como el de este fin de semana en Toay o Rafaela. En nuestro caso tenemos que trabajar más en el motor que en el auto, porque las sensaciones con el chasis son muy buenas, pero en las rectas es donde nos está faltando

Tobías Martínez con el trofeo de El Calafate.
Martínez ganó en la apertura del torneo en El Calafate. (ACTC/Alt/Cejas)

El campeón 2023 del TC Pista añadió que “en nuestro caso no anduvimos nada rápido en las rectas. En las 3 carreras que hemos disputado siempre estuvimos del puesto 35º para atrás en los parciales de recta. Ahí es donde tenemos que mejorar ya que notamos que nos está faltando. Hay que recuperar el balance general de todo el auto.

De todas maneras, a la hora de realizar un análisis global de sus primeras carreras en la “máxima”, Tobías sostiene que “el balance es muy bueno, teniendo en cuenta mi adaptación a la categoría, con un Torino que tuvimos que desarrollar desde 0 y con un equipo como el de Esteban Trotta al que me sumé recién este año. Por eso yo estoy muy conforme con el rendimiento general”.

“De a poco voy intentando entender al Torino de Nueva Generación. La sensación arriba del auto es buena. Quizás, para poder compararnos con algo parecido, lo ideal será tener el otro Torino nuevo cuanto antes en pista. Así voy a poder ver en qué nivel está el auto y qué me está faltando a mí en cuanto al manejo”.
Martínez a SoloTC.

El piloto de 23 años llega este fin de semana a Toay en la 10º puesto de la tabla de posiciones del torneo, habiendo ganado en El Calafate y arribado 29º y 26º en Viedma y Neuquén respectivamente. “Quizás en los resultados de las últimas 2 carreras eso no se notó: en Viedma recibí un toque al final de la carrera cuando venía para terminar entre los 20 y en Neuquén me sancionaron por un toque a Ledesma”, analizó.

En ese sentido, Martínez tiene en claro cuáles son los pasos a seguir: “Tenemos que trabajar en el auto para no ir decayendo en las posiciones del campeonato. Con un buen ritmo en carrera, mejorando un poco el balance general, creo que se va a notar en el rendimiento y nos va a permitir sostenernos en los puestos principales del campeonato que es el objetivo para poder clasificar a la Copa de Oro”, finalizó el diálogo con SoloTC.

Volver al botón superior