TC Pista

TCP: Torino es la primera opción de Chapur, pero no la única

El A&P Competición definirá la semana que viene con qué marca correrá el cordobés. Ford y Dodge aparecen como alternativas. “Evaluaremos todas las opciones”, le dijo Rubén Oggioni a SoloTC. A su vez, el titular del equipo confía en la continuidad de Martín Ponte.

La semana próxima el A&P Competición definirá con qué marca afrontará Facundo Chapur (27 años) la temporada 2021 de TC Pista. Si bien la idea original era que deje el Ford que usó en el TC Mouras para subirse a un Torino con pasado en TC, hay varias opciones para el cordobés.

Rubén Oggioni (56 años), titular del equipo asentado en Aldea Spatzenkutter (Entre Ríos), le contó a SoloTC que la idea del cambio de marca no está vinculada a una hipotética mayor competitividad del Toro respecto del Falcon en el TCP. 

El último campeonato lo ganó un Ford… El cambio tiene que ver con que estamos pensando a futuro en el TC. Porque si Facundo sube, tiene que hacerlo con Dodge o Torino”, aseveró Oggioni. 

Tenemos todas las marcas en el taller para darle. Y los autos van a estar todos en condiciones. Lo vamos a definir la semana que viene. Ahí evaluaremos todas las opciones. Estamos definiendo todo de a poco, tranquilos“, añadió el propietario del A&P Competición

Las alternativas de Chapur

El equipo cuenta con 6 autos, de los cuales 4 son propiedad de Oggioni. Hay 3 Falcon: el que utilizó Chapur, el que corrió Francisco Hernández en TCP en las 2 primeras fechas de 2020 y uno usado, que se adquirió recientemente. También hay 2 Torino: son los que emplearon Nicolás González en TC hasta 2019 y Gastón Lo Valvo en TCM durante 2020. Por último, hay un Dodge: el que corrió Martín Ponte en TC el año pasado. 

Me hubiera gustado seguir con Ford pero el equipo tiene un Torino y es una buena alternativa”, dijo Chapur en Tuercas en Red. Si finalmente se sube a un Toro, el cordobés manejará el que corriera Nicolás González, ya que el otro (el de Lo Valvo) seguirá en TCM. En cualquier caso, está confirmado que el chasista de Facu será Adrián Fernández, mientras que los motores los preparará Fabián Giustozzi

Aunque no será con el A&P Competición, Facundo Chapur se incorpora este año al TC Pick Up. “Estoy muy entusiasmado, sinceramente veo con mucho futuro a la categoría. Mi objetivo, al igual que en el TC Pista, es aprender, adaptarme rápido y tratar de ser protagonista“, dijo el cordobés, que correrá con una Nissan Frontier del Alifraco Sport

Nissan TC Pick Up Chapur
Facundo debutará en el TC Pick Up con la Nissan Frontier que corrió Norberto Fontana en 2019. (Prensa Chapur)

El vínculo de Ponte y el A&P Competición 

Facundo Chapur es uno de los dos pilotos confirmados del equipo hasta ahora. El otro es Valentín Sava, que corre en el TC Pista Mouras con un Ford. En cambio, todavía no está definida la continuidad de Martín Ponte sobre el Dodge de TC. 

Yo diría que hoy en día me encuentro con un pie y medio abajo del auto por un montón de situaciones. Estoy trabajando para estar y si bien la tengo muy difícil, no pierdo las esperanzas”, declaró el concordiense a Mundo Sport (AM990). 

Ponte radio barbijo
“En caso de tener otra oportunidad con otro piloto le dije a Rubén (Oggioni) que avance”, contó Ponte. (Barischpolski)


Sin embargo, Oggioni se mostró confiado en la posibilidad de que Ponte afronte su 3ª temporada con el A&P Competición, equipo con el que terminó 35º en el torneo de 2019 y 32º en el de 2020. “Estoy esperando cerrar con Martín. Él viene trabajando para tratar de juntar su parte del presupuesto pero soy optimista”, le dijo el empresario a este medio.

Artículos relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior