Turismo Carretera

El TC volverá a correr en Termas con la recta larga en 2026

El Turismo Carretera quiere volver a correr en el autódromo de Termas de Río Hondo en 2026 con la recta larga, que sería una de las más extensas del calendario junto con la de Toay.

El Turismo Carretera planea correr en el autódromo de Termas de Río Hondo en 2026 con la recta larga que tuvo el trazado original. De esta manera, la misma llegará a los 1.600 metros y pasaría a ser una de las más extensas del calendario junto con la de Toay. SoloTC habló con Roberto Argento, Director de Planificación y Obras de la ACTC, para explicar los motivos de esta iniciativa.

“Hay posibilidades de que se vuelva al trazado original de Termas. El pasado fin de semana se lo pedí a las autoridades del autódromo para que nos liberen la recta larga y ver si podemos correr con ese dibujo. La ACTC fue parte del diseño del mismo”, le comentó Argento a SoloTC sobre el pedido que se le realizó a las autoridades del moderno trazado santiagueño.

A la hora de explicar el por qué del retorno a la recta larga en la zona donde hoy se encuentran los mixtos tras la curva 1, señalo a SoloTC que “el objetivo es poder utilizar la recta larga para no largar doblando, tal como pasa ahora con los 55 autos que tiene el TC. Ahora largamos doblando en la curva y, si se cumple nuestro pedido, lo harán todos en la recta”.

Traza de Termas
En el círculo está marcado el sector que se conectaría con la actual recta, dejando sin uso los mixtos para la visita del TC en 2026.

De esta manera, si se vuelve a ese dibujo, la recta pasará de los 1.200 metros actuales con los que se corrió el pasado fin de semana, a 1.600 metros, por lo que sería la más extensa del calendario junto con la de Toay, La Pampa. De esta manera, los autos de TC rozarían los 300 km/h, por lo que la combinación entre la velocidad y el frenaje al final del sector puede aportar algo interesante en cuanto al espectáculo en pista.

Volver al botón superior