Turismo Carretera

TC Virtual: a Trosset lo corren de atrás

Nicolás Trosset logró su 2ª victoria en la Copa Monster Energy #TCenCasa y lidera cómodo el campeonato. El debutante Ever Franetovich y Nicolás Bonelli completaron el podio.

Nicolás Trosset (Dodge) es el piloto a batir en el TC Virtual: este domingo sumó su 2ª victoria en la Copa Monster Energy #TCenCasa y se afianzó en la punta del campeonato. El arrecifeño –que subió al podio en las 4 carreras disputadas- fue escoltado por el debutante Ever Franetovich (corrió con el Chevrolet de Diego De Carlo) y Nicolás Bonelli (Ford) que logró su mejor posición en carreras virtuales.

Trosset reconoció que no es un especialista en competencias virtuales. De hecho, hasta la implementación de la cuarentena obligatoria por el Covid-19, le dedicaba muy poco tiempo. “Cuando hacía la vida normal no tenía tiempo. Entre la visita a los auspiciantes y otras tareas no me podía hacer el tiempo para dedicarle al simulador”, le contó a SoloTC.

Sin embargo, desde que la ACTC organizó este campeonato, el arrecifeño fue protagonista en las 4 fechas disputadas. Junto a Agustín Canapino –que sí es un simracer profesional- se repartieron todo el dominio: ganaron 2 veces cada uno y hasta la fecha pasada peleaban mano a mano el campeonato.

Trosset Franetovich
El debutante Franetovich puso en aprietos a Trosset en el último giro. (Imagen: TV Pública)

Pero Trosset tuvo una mejor producción global ya que en las 2 carreras donde no ganó ocupó el segundo escalón del podio. En la carrera que se disputó este domingo sobre el circuito de Termas de Río Hondo, el piloto de Dodge ganó la serie más rápida y dominó a voluntad casi toda la carrera. Solo en el último giro fue presionado por Franetovich.

Además aprovechó la ausencia de Canapino –que no participó por inconvenientes técnicos- para tomar mayor distancia en la tabla de posiciones del TC Virtual. Ahora acumula 177,5 puntos con una ventaja de 42 unidades sobre Juan Cruz Benvenuti (Torino) que arribó 7°. En el 3° escalón del certamen aparece Nicolás Bonelli, que llegó 3° en la Final alcanzando su primer podio virtual.

La “revelación” de la fecha fue Franetovich que debutó en la especialidad. El piloto del TC Mouras, que corrió con el Chevrolet de Diego De Carlo, se quedó con la pole position y en la última vuelta estuvo a punto de arrebatarle la victoria a Trosset. El otro debutante fue Mauro Giallombardo (con el Ford de Emanuel Moriatis) pero fue excluido de la carrera por varios toques.

A Rafaela sin chicanas

La próxima competencia del TC Virtual será el domingo 31 de mayo en el autódromo de Rafaela. La competencia tendrá la particularidad de que se disputará en el Óvalo sin chicanas.

Castellano TC Virtual
Castellano giró con su Dodge en el Óvalo de Rafaela sin chicanas. (Imagen: TV Pública)

Final (los 10 primeros)

Pos.PilotoMarca
Trosset, NicolásDodge
Franetovich, EverChev.
Bonellli, NicolásFord
Pernía, LeonelTorino
Granja, LucasFord
Ardusso, FacundoTorino
Benvenuti, Juan C.Torino
Fontana, NorbertoChev.
Rodríguez, MatíasDodge
10°Ledesma, ChristianChev.

Campeonato (disputadas 4 de 7 fechas)

Pos.PilotoPtos.
Trosset, Nicolás177,5
Benvenuti, Juan C. 135,5
Bonelli, Nicolás112
Ardusso, Facundo110
Canapino, Agustín102,5
Lambiris, Mauricio99,5
Agrelo, Marcelo95
Rodríguez, Matías93
Costanzo, Pablo85
10°Pernía, Leonel82

Las próximas carreras virtuales

  • 24 de mayo – TC Pick Up en Centenario.
  • 31 de mayo – Turismo Carretera en Rafaela.
  • 7 de junio – TC Pick en Río Cuarto.
  • 14 de junio – TC en Posadas.
  • 21 de junio – TC Pick Up en Paraná.
  • 28 de junio – TC en San Luis.

Bonus track

Mirá el final de la 4° fecha del TC Virtual en Termas

Artículos relacionados

Volver al botón superior