TC: así le fue a los 4 debutantes en Viedma
Augusto Carinelli fue el mejor de los 4 pilotos que hicieron su estreno en el Turismo Carretera como titulares. Christian Ramos, Kevin Candela y Federico Iribarne, no vieron la bandera a cuadros.
Augusto Carinelli, Christian Ramos, Kevin Candela y Federico Iribarne cumplieron el sueño de debutar el pasado fin de semana en Viedma como pilotos titulares en el Turismo Carretera. Pero más allá de haber dado ese gran paso en sus trayectorias deportivas, para la mayoría el estreno estuvo bastante lejos de lo que se imaginaban. Acá repasamos cómo le fue a los 4 debutantes.
En definitiva, el único que pudo ver la bandera a cuadros fue Carinelli a bordo del Chevrolet del Fancio Competición. Ramos, con el Dodge del Metalfor Castellano Power Team e Iribarne, con el Dodge del JP Carrera, debieron abandonar por diferentes circunstancias. Mientras que Candela, que tuvo su estreno con un Ford atendido por su propia escudería, ni siquiera pudo largar la Final.
Un buen sábado para Ramos
En la clasificación del sábado, el más destacado fue Ramos que finalizó 16° a 0s394 de Mauricio Lambiris (Ford), autor de la pole position en una ajustadísima tanda donde hubo 30 autos encerrados dentro del segundo de diferencia. El resto quedó del puesto 40 para atrás y a más de 1 segundo y medio de la punta.
Carinelli clasificó 41° “con problemas de freno y falta de equilibrio en general”, según explicó. Candela finalizó 43°. Mientras que Iribarne quedó último en la 48ª posición debido a una falla en el sistema de combustible que no le permitió cerrar una vuelta rápida.
Un domingo para olvidar
Lo bueno que había mostrado Ramos en la tanda cronometrada se esfumó rápido en la 1ª serie. El piloto de Mechongué, que llegó a la “máxima” por haber sido campeón del TC Mouras en 2020, largó en la 3ª fila pero recibió un toque de atrás del Ford de Josito Di Palma (se le trabó el acelerador) que lo obligó a abandonar.
Candela también desertó en esa primera batería por una falla en el motor, problema que también lo privó de disputar su 1ª Final como piloto titular del TC. La suerte tampoco estuvo del lado de Iribarne, quien tampoco pudo terminar la 3ª batería. El único que completó el total de vueltas fue Carinelli, quien finalizó 10° en la 2ª serie de la mañana.
El piloto chaqueño largó 28° la Final y a lo largo de la competencia pudo escalar 6 posiciones para cerrar su estreno en la 22ª posición. Ramos, que en las primeras vueltas había avanzando desde el puesto 46 al 31, hizo un trompo luego de un sobrepaso a Gabriel Ponce de León (Ford) y desertó cumplido el 6° giro. En tanto que Iribarne largó 42° y apenas dio 13 vueltas hasta que desertó con problemas en los frenos.