Turismo Carretera

Aguirre: “Recién hoy se me pasó un poco la calentura”

Valentín Aguirre expresó sus sensaciones luego de abandonar a 2 vueltas de la bandera a cuadros en Paraná, mientras lideraba la carrera. Además, el arrecifeño explicó su reacción tras la deserción. “Solo pido que se pongan en mi lugar”, indicó.

Una de las imágenes más potentes que dejó el fin de semana de Turismo Carretera en Paraná fue la bronca de Valentín Aguirre (25 años) por la victoria que se le escapó. El arrecifeño sufrió la rotura del motor de su Dodge cuando lideraba la Final y faltaban 2 giros para la bandera a cuadros. 

Cabe recordar que el último triunfo del piloto del JP Carrera fue el 4 de octubre de 2020, en Buenos Aires. Ante la imposibilidad de cortar la racha de 30 carreras sin éxitos, Aguirre no pudo contener su furia. Primero fue un portazo apenas se bajó del auto. Y luego repetidos puñetazos al techo del Dodge. Dos días después, explicó en su cuenta de Instagram el porqué de su reacción.

Para los que están preocupados por la mano: no me dolió en ningún momento y la tengo preparada por si vuelve a pasar. Son momentos con las pulsaciones muy altas y cada uno reacciona como puede. Quizás no fue la mejor manera, pero recién hoy puedo decir que se me pasó un poco la calentura y soy consciente de lo que hice”, aseveró Aguirre.  

No es mi intención transmitir eso pero solo pido que se pongan en mi lugar. En 2 vueltas volvía a ganar en TC, lo máximo que tenemos a nivel automovilístico en nuestro país por mucho. Y mi reacción viene acompañada de tantos malos momentos vividos en los últimos años a nivel deportivo y personal”, añadió el campeón 2017 de TC Pista.  

Aguirre golpeando su Dodge
La bronca de Aguirre tras la rotura del motor. (Captura TV)

Aguirre ponderó el andar del Dodge

Más allá de la calentura por el triunfo que no pudo darse en Paraná, Valentín Aguirre destacó el trabajo de su preparador Ezequiel Giustozzi y sus colaboradores. “Por más que pasen estas cosas soy tan hincha de ellos como ellos de mí; ambas partes lo tenemos 100% claro”, sostuvo. 

El respaldo del arrecifeño también alcanzó al JP Carrerapor la entrega del fin de semana” y por el funcionamiento del Dodge. “En la Final estuvo claro que fue el mejor auto sin kilos (extra) de la categoría”, consideró quien volvió al equipo de Gustavo Lema en la 6ª fecha de este año (Rafaela).  

Aguirre, que está 31º en el campeonato, a 81,5 puntos de la posibilidad de clasificar como 1 de los “3 de Último Minuto”. “Hay que seguir mirando para adelante y seguir mejorando la Dodge: ¡no tengo dudas que se puede estar mejor! Prometo dejar todo de mi para poner la Dodge donde se merece la marca y el equipo”, anticipó.

Volver al botón superior