Turismo Carretera

TC: Ugalde no corre en Posadas

Lionel Ugalde hará un parate para trabajar en el Torino ante la baja producción en estas 9 fechas. La idea del marplatense es retornar en Rafaela.

Lionel Ugalde no estará presente en la 10ª fecha del Turismo Carretera en Posadas. El marplatense ya tenía planificado parar después de las 2 carreras en San Juan para trabajar en el Torino y mejorar la performance que lo tiene relegado. Esta es su 2ª ausencia en la temporada, ya que no pudo presentarse en la 6ª carrera del año en San Nicolás por haber contraído COVID-19.

El foco de atención estará puesto tanto en el motor que prepara Rody Agut como en la puesta a punto del Torino, que desde la 7ª fecha en Concordia recibe el asesoramiento de Fabián Fuentes. El objetivo es optimizar el funcionamiento del auto en clasificación, donde hasta el momento no pudo bajar del segundo de tiempo de diferencia respecto al dueño de la pole position

Su mejor tanda cronometrada fue en Concordia cuando estrenó el asesoramiento en el chasis de Fuentes, cuando quedó 24° a 1s069. Pero en promedio, en las 7 clasificaciones que afrontó en 2021, la diferencia con el poleman fue de 1s461. Brecha que lo condiciona para el fin de semana. De hecho, su mejor resultado en carrera fue en la 10ª fecha en San Juan, en el Desafío de las Estrellas. Ugalde, que sacó la bolilla N°9 y partió desde ese cajón de la grilla, llegó 20° en su carrera N°250 en la categoría.

Ugalde lleva disputadas 19 carreras con Torino en el TC desde su debut con la marca el 31 de marzo de 2019 en Concepción del Uruguay. Su mejor resultado con el Toro fue el 2º puesto logrado el 1º de diciembre de ese año en Centenario. En esa fecha neuquina también tuvo su clasificación más destacada con un 9º lugar. 

Ugalde es uno de las 3 bajas que tendrá el TC con respecto a la fecha pasada en San Juan. Tampoco estarán Norberto Fontana (Chevrolet) y Sergio Alaux (Chevrolet).

Artículos relacionados

Volver al botón superior