Turismo Carretera

TC en Toay: cómo trabajarán los mecánicos para esta carrera especial

La 1ª carrera especial del Turismo Carretera será en Toay el 27 y 28 de abril y la ACTC marcó punto por punto cómo deberá ser el trabajo de los mecánicos en el cambio de neumáticos.

El Turismo Carretera disputará el 27 y 28 de abril su 4ª fecha en Toay, la que será la 1ª carrera especial de la temporada en la que habrá cambio obligatorio de 2 neumáticos. La ACTC especificó cómo deberá ser el trabajo en boxes y las personas que están habilitadas. También, cómo se debe realizar la operatoria. 

La carrera especial en La Pampa contará con un total de 30 vueltas o un máximo de 50 minutos y todos los pilotos están obligados a detenerse entre la vuelta 8 y la vuelta 22, inclusive, para cambiar, en ese mismo momentos, 2 neumáticos , que serán el delantero derecho y trasero derecho. Y en ese momento entra en juego el trabajo clave de los mecánicos, que deberán cumplir con reglas bien claras. 

– Cada auto podrá disponer de un máximo de 6 colaboradores munidos de la vestimenta reglamentada. Uno de los mecánicos de cada equipo será el encargado de dar la orden de detención y reinicio de marcha en la zona de boxes. Luego del cambio de los neumáticos, deberá autorizar la salida.

Mecánicos cambian neumáticos
Cada mecánico del equipo deberá tener una función determinada en el camb de neumáticos. (ACTC/Alt/Cejas)

– Además, otros 4 mecánicos serán los encargados y responsables del cambio de los neumáticos delantero y trasero derecho (2 para cada neumático). Para esto se permite el uso de 2 pistolas reglamentadas, donde un mecánico sostendrá la pistola para aflojar y apretar la tuerca central, y el restante quitará y colocará el neumático. Un 6° integrante del equipo será el encargado y responsable del manejo del criquet hidráulico, único permitido por la categoría.

– En cuanto a los neumáticos a utilizar en el recambio, los mismos serán 2 de los 8 nuevos sellados por la ACTC para la competencia en La Pampa y deberán llevar un sello diferencial identificable. Además, las cubiertas que se extraen deberán quedar acostadas y la tuerca no puede quedar tirada en el piso.

– Por último, será de uso obligatorio colocar en la parte delantera derecha del parabrisas una luz led identificadora. Todos los autos largarán con el color verde y una vez que realicen la operatoria de cambio de neumático deberán pasar a color rojo.

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