Turismo Carretera

TC en Toay: Werner y Ford con números en verde

Mariano Werner es el piloto en actividad que más victorias logró en La Pampa. La marca del Óvalo suma 6 victorias sobre 11 carreras disputadas.

Los hinchas de Ford esperan con muy buenas perspectivas la 14ª fecha que el Turismo Carretera va a disputar este viernes y sábado en el autódromo de Toay. Es que la estadística previa le es favorable a la marca y también a Mariano Werner, líder de la Copa de Oro y máximo exponente del Óvalo.

De las 11 competencias que se disputaron en este circuito, Ford ganó en 6 oportunidades. Por su parte, Chevrolet suma 3 triunfos y Torino 2. Dodge es la única marca que aún no pudo vencer en el trazado pampeano.  

Werner es el piloto en actividad con más victorias. El entrerriano suma 2, obtenidas en 2016 y 2019. En ambas temporadas peleó el campeonato hasta la última fecha y se convirtió en el mejor representante de su marca. El único que logró la misma cantidad de éxitos fue su conterráneo, Omar Martínez, quien venció en 2015 y 2016.

Juan Bautista De Benedictis (2012) y Diego Aventin (2013) aportaron los otros triunfos para la marca. Matías Rossi (2014), Christian Ledesma (2014) y Mariano Altuna (2015) fueron los ganadores con Chevrolet. Asimismo, Facundo Ardusso (2017) y Alan Ruggiero (2018) sumaron para Torino.

Donde logró imponerse Chevrolet fue en las pruebas de clasificación. En esta instancia, representantes de la marca del moño dorado alcanzaron 7 pole positions (Rossi 3). Contra 3 de Ford (Werner 2) y Dodge 1 (Angelini). Eso sí, la marca del óvalo azul dominó las últimas 2 clasificaciones disputadas de la mano de Rossi y Werner.

El Ford de Werner en Toay 2019
Werner ganó la última del TC en Toay en 2019. (J. Marchesin/SoloTC)

Incluso, el piloto que actualmente corre bajo el ala del Gurí Martínez Competición, es el dueño del récord de la pista con un tiempo de 1m14s125 conseguido en la última presentación en noviembre del 2019. Otra referencia que alimenta la ilusión del paranaense que viene en alza en el TC. Con 3 victorias en las últimas 4 fechas, el liderazgo en la Copa y la ilusión de retener la corona que consiguió por primera vez en 2020.

Artículos relacionados

Volver al botón superior