TC en Toay: equipos afectados por los cortes de ruta
Un paro general de transportistas complica el paso de los equipos que viajan a Toay. El SAP Team comunicó que no los dejaron pasar en Santa Fe. La ACTC ya está al tanto de la situación.
Transportistas de granos llevan a cabo un paro nacional por tiempo indeterminado en protesta por la escasez de gasoil y el aumento de costos. El paro incluye cortes y piquetes en diferentes rutas del país. En este complejo contexto, algunos equipos de Turismo Carretera y TC Pista que viajan a Toay sufren los efectos la medida.
El equipo SAP Team, que alista a los Dodge de TC Pista de Juan Pablo Pilo y Humberto Krujoski, publicó un comunicado detallando el panorama. “Desde anoche (por el miércoles) nuestro camión con los autos está atravesando los paros de transportistas cerealeros en las rutas de Santa Fe (…)”, explica el comunicado.
En diálogo con SoloTC, Florencia Garro, titular del equipo, contó que “el panorama es bastante complejo porque el camión llegó hasta Santa Isabel y no lo dejaron pasar. Hace más de 7 horas que están parados en Venado Tuerto sin saber qué va a pasar. El grueso del corte está en Venado. Hablamos con la gente de la ACTC y están al tanto de la situación. Ellos están gestionando para que todos podamos llegar a Toay”.
Por su parte, Horacio Soljan, titular del Maquin Parts Racing que alistan los Torino de TC de Germán Todino, Manu Urcera, Esteban Gini y Marcelo Agrelo, le contó a SoloTC cuál es la situación en la ciudad santafesina. “Acá está el centro del corte, pero en todos los pueblos hay uno: Maggiolo, Santa Isabel, Rufino, Sancti Spiritu, en ninguno te dejan pasar”.
Soljan contó que “nosotros todavía no salimos para Toay porque estamos terminando de alistar a los autos, calculo que saldremos hoy a la tarde. Pero tenemos referencia de haber mandado una camioneta y no la dejaron pasar. Hubo que recurrir a gente de la zona que les dio un camino alternativo de tierra. Pero los camiones no pueden ir por ahí”.
A su vez, el titular del team santafesino dijo que también se puso en contacto con Hugo Mazzacane para alertarlo de la situación. “Hablamos temprano y ellos ya están trabajando y haciendo gestiones para lograr que los camiones afectados a la carrera puedan pasar. Pero ya no depende de uno, sino de la buena voluntad de los que están haciendo los cortes”, concluyó.