TC: Se hacen los test de COVID-19, ¿arranca el 30?
Los pilotos e integrantes de los equipos de Turismo Carretera fueron testeados en el autódromo de La Plata. La ACTC aún espera el okey del gobierno para arrancar este fin de semana.
Aún sin la aprobación del gobierno nacional para correr el próximo fin de semana, el Turismo Carretera sigue su plan. El lunes se llevaron a cabo los test de COVID-19 IgG/IgM a los pilotos e integrantes de los equipos que trabajarán en el circuito de La Plata.
“Desde el miércoles pasado estamos esperando la confirmación por parte del gobierno. Lo ideal hubiese sido tener el okey el viernes. Hoy lunes estamos más jugados con los tiempos. Pero igual la ACTC tiene todo preparado y los equipos están listos para arrancar el 30”, le dijeron a SoloTC desde la cúpula dirigencial de la entidad teceísta.
La ACTC organizó el arranque del TC para el 30 de agosto con el aval del ministerio de Salud, pero en los últimos días no pudieron obtener respuesta oficial de parte del gobierno con la aprobación definitiva para retomar la actividad automovilística. De todas maneras, la dirigencia teceísta sigue trabajando en esa línea.
Tal como estaba pautado, el lunes se hacieron los test de COVID-19 a los pilotos e integrantes de equipos que van a ingresar el viernes al circuito para afrontar la 3ª fecha del torneo. El test rápido IgG/IgM permite mediante una pequeña muestra de sangre tener el resultado en minutos.
Entre los 300 test que se hicieron, hubo 7 casos sospechosos. Según informó la ACTC, ninguno corresponde a un piloto y 1 solo es miembro de un equipo. El resto pertenece a la organización. De los casos sospechosos, solo 3 fueron aislados hasta hacer el hisopado que confirme el diagnóstico.
Si la aprobación del gobierno llega a tiempo, los equipo de TC ingresarán al autódromo el viernes y el sábado comenzará la actividad con 1 entrenamiento de 30 minutos y 1 única tanda de clasificación (de 8 minutos por grupo). El domingo se disputarán las 3 series a 4 vueltas y la Final a 20 giros. El TC Pista acompañará a la “máxima” como es habitual. Y, de más está decir, que el evento será sin público.
De no recibir la bandera verde en las próximas horas, el Turismo Carretera comenzaría entonces el 6 de septiembre, que era la 2ª cita programada para el arranque. Incluso, independientemente de cuándo se ponga primera, los dirigentes aseguraron que se va a mantener el calendario presentado días atrás. Teniendo siempre como opción correr 2 carreras en un mismo fin de semana.