TC en Termas: paridad entre Ford y Chevrolet
El Turismo Carretera disputa este fin de semana la 5ª fecha del campeonato en Termas de Río Hondo, un circuito donde las marcas más emblemáticas ganaron la misma cantidad de carreras.

El Turismo Carretera disputará este próximo fin de semana la 5ª fecha del campeonato en el autódromo de Termas de Río Hondo. Será la 18ª visita de la “máxima” al trazado santiagueño desde aquel estreno en mayo del 2008. La estadística muestra una marcada paridad entre Ford y Chevrolet.

Las 2 marcas más populares del TC cuentan con la misma cantidad de victorias en este escenario. En total suman 6 para cada una. La 1ª del Óvalo se registró justamente en la inauguración del trazado de la mano de Emanuel Moriatis. Mientras que el 1º triunfo de una Chevy llegó al año siguiente con Christian Ledesma.
Por su parte, Dodge acumula 4 triunfos en Santiago del Estero, mientras que Torino solo sumó 1 con José María “Pechito” López en el torneo 2009. Una de las particularidades que se dieron en este circuito es que en las primeras 10 competencias hubo ganadores diferentes. El primero que repitió fue Facundo Ardusso, vencedor en 2014 y 2016, ambas con Dodge.

Justamente el actual piloto del RUS Med Team (que corre con Chevrolet) es el máximo vencedor en este escenario junto a Mariano Werner (Ford). El actual campeón de la “máxima” y líder del torneo 2024 también ganó en 2 oportunidades –y en forma consecutiva- en las temporadas 2016 y 2017.
En cuanto al historial de pole positions, Ford se impone con un total de 5. Mariano Werner suma 2 (2014 y 2015), Juan Manuel Silva (2008), Emanuel Moriatis (2009) y Lionel Ugalde (2011) aportaron las otras. Sigue muy cerca Chevrolet con 4: Mariano Altuna (2010), Martín Basso (2012), Santiago Mangoni (2019) y Christian Ledesma (2023).

En tanto que Dodge y Torino suman 2 para cada marca. José María López (2013) y Facundo Ardusso (2016) por el lado de la pentaestrella. Mientras que Ariel Pacho (2009) y Marcelo Agrelo (2022) les dieron el “1” a los Toros. El récord de la pista continúa en poder de Werner. El entrerriano marcó en 2015 un registro de 1m45s717 a 163,591 km/h.